ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Antonio Giovinazzi: "Hoy mi padre me vio de rojo por primera vez"

A lo largo de los dos días de test de temporada de la Fórmula 1 en Barcelona, se pudo ver en pista a un Antonio Giovinazzi que es uno de los talentos de futuro para la Scuderia Ferrari. El italiano rodó ayer con Sauber y hoy con Ferrari, dando cerca de 150 vueltas por jornada, completando los programas previstos y volviendo a rodar en seco por primera vez en un Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Abu Dhabi (probó en mojado en Fiorano hace unas semanas). Giovinazzi se mostró tan contento por su trabajo en pista como emocionado por permitir que su padre le viera vestido de ‘rosso corsa’ en tarea oficial de Ferrari por primera vez desde que comenzó su asociación con el legendario equipo.

Las primeras conclusiones de Giovinazzi tras bajarse del coche fueron positivas: «Lo he disfrutado mucho. Hemos probado muchas cosas; distintos sets de neumáticos en casi 150 vueltas… estoy muy contento, porque además hacía mucho tiempo que no me subía al coche así que volver a subirme ayer con 135 vueltas y hoy con 148, no está mal por mi parte», comentó. Para el piloto, fue un día especial al estar su padre presente en el circuito: «¡Creo que mi padre ha estado incluso más contento que yo, hoy! La última vez que me vio fue en las pruebas invernales de Barcelona en 2017 y fue muy bonito verle desde la pista. Además, es la primera vez que me vio vestido de rojo en el coche rojo así que para él, seguramente también fue un sueño vuelto realidad», confesó emocionado.

Lo cierto es que a día de hoy, el inconveniente que tiene el puesto de Giovinazzi en Ferrari es que a pesar de ser el reserva oficial del equipo, no ha competido en una sola carrera desde 2016. Cuando se le preguntó sobre sus expectativas de futuro, prefirió centrarse en lo positivo: «Por ahora, disfruto día a día. La última vez que rodé (en pista seca) fue en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado y allí puedes dar diez vueltas y basta. Esto fue un test de verdad y lo disfruté mucho. Recopilamos mucha información y pudimos compararla con lo que sacamos del simulador así que fue un día muy positivo. Gracias al equipo hemos podido sacar el máximo provecho», afirmó.

Otro tema importante para el piloto es la que será su primera carrera en más de un año y medio, cuando tome parte en las 24 horas de Le Mans con uno de los coches de AF Corse: «Es muy emocionante estar en Le Mans. Será un coche distinto, una carrera distinta, 24 horas con tres pilotos… así que tengo ganas de que llegue el evento. Antes de eso habrá el test de Le Mans y luego la carrera así que tengo ganas. No he competido en algún tiempo y serán 24 horas así que ¡es una carrera larga! Una cita histórica, de esas que ves siempre en televisión así que ir y tomar parte en ella será genial», reconoció.

Sobre las diferencias entre el Sauber y el Ferrari, prefirió no comentar demasiados detalles, apoyándose en los distintos programas de las dos escuadras: «El Sauber y el Ferrari son distintos, claro, pero también probamos cosas distintas así que no es fácil comparar los dos coches. Disfruté con ambos, di muchas vueltas y completamos ambos programas y ese era mi principal objetivo. Salir a pista con estos coches siempre es emocionante y un privilegio. Me he divertido mucho», sentenció.

Cargando...