Aquí están las fotos de estudio del nuevo Acura ARX-05 DPi

 |  @eloy_eg  | 

Es la tercera vez que os enseñamos las “primeras imágenes” del Acura ARX-05 DPi, pero espero que nos disculpéis. Al fin y al cabo no andamos sobrados de buenas noticias en los últimos tiempos en cuanto a proyectos oficiales de marcas en campeonatos automovilísticos. Así, tras el vídeo rodado en Paul Ricard y la foto ‘robada’ anoche Honda y Penske ya han desvelado las fotografías de estudio de su nuevo coche de competición.

Como ya conocíamos con anterioridad, el ARX-05 utiliza como base el Oreca 07 LMP2, al que se le ha montado un motor V6 de 3,5 litros biturbo similar al que ya hemos visto montado con anterioridad en coches de la anterior generación de LMP2. Con Juan Pablo Montoya y Dane Cameron ya confirmados, quedan dos asientos libres a tiempo completo para la temporada 2018, así como algunos más de cara a las carreras de resistencia, donde no sería extraño ver a Penske echar mano de sus pilotos de IndyCar o NASCAR.

El debut del ARX-05 DPi se producirá con motivo de las 24 Horas de Daytona en enero de 2018, pero antes Penske quiere tener una toma de contacto con la resistencia tras varios años alejado el equipo estadounidense de ella. Se producirá en Petit Le Mans, poniendo en pista un Oreca 07 con motor genérico Gibson, siguiendo así especificaciones FIA LMP2 mientras el DPi completa su desarrollo y proceso de homologación.

Lee a continuación: Juan Pablo Montoya se pasa a la resistencia con Penske y Honda

  • LAMBO18

    Ojalá se pueda ver algún día corriendo en Le Mans.

  • janfrywein

    Tengo una duda desde hace tiempo. ¿Hay algún motivo por el que los pasos de rueda de los prototipos de resistencia vayan abiertos por arriba?. No se si tendrá algo que ver con el reglamento, ya que dudo que aerodinamicamente esto sea efectivo.

    A parte de esto, me parece muy bonito, por delante parece más coche y menos nave espacial que los LMP1.

    • Eloy E.G.

      Es obligatorio por reglamento. Tras accidentes como el de Marc Gené en los entrenamientos previos a Le Mans 2009 el ACO decidió abrir unas ranuras que en teoría hacen más dificil que un coche salga volando por sí mismo.

      • janfrywein

        Muchas gracias por la aclaración. No tenía ni idea del motivo.

  • angeluam

    Creo que estos autos terminaran siendo el futuro en Le Mans. Incluso creo que el futuro del automovilismo es que todos partan del mismo paquete.