ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Arrow SPM tiene el último monoplaza disponible para las 500 Millas de Indianápolis

La parrilla para conformar la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis está a punto de cerrarse ya que tras la noticia de que tanto Juncos Racing como Harding Steinbrenner Racing no inscribirían un segundo coche, se produjo el anuncio de que J.R. Hildebrand correrá con Dreyer & Reinbold’s Racing, lo que deja únicamente al equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports por confirmar quién será el piloto de su tercer monoplaza. Según manifestó Taylor Kiel, gerente general del equipo, algunos pilotos han mostrado interés por el asiento, entre ellos Oriol Serviá, Mikhail Aleshin, Carlos Muñoz y Stefan Wilson.

La decisión, explicó Kiel, no es sencilla de tomar ya que el monoplaza disponible es el Dallara-Honda asignado a Robert Wickens, sino porque además hay dudas con respecto a los actuales pilotos, en el sentido de que será la primea experiencia de Marcus Ericsson en el óvalo de Indianápolis y James Hinchcliffe no pudo clasificar el año pasado. De allí que más allá de negociar el asiento con el mejor postor, es posible que desde Arrow SPM se inclinen por el piloto disponible que posea las mejores credenciales para la carrera.

Kiel estima que tienen todo bajo control para presentar el coche totalmente funcional en la fecha límite, la mayor dificultad estará en confiar en el piloto y en el equipo humano que se encargará de la gestión. Como equipo, Arrow SPM brindará la oportunidad de correr en las 500 Millas de Indianápolis a través de un esfuerzo adicional porque va más allá de competir con los dos coches que participan en la temporada de la IndyCar. Ese tercer coche será tan bueno como los otros dos, de allí que consideren que será la opción más atractiva para los pilotos que permanecen a la espera de poder competir.

Estamos operando un negocio aquí, así que tenemos que cuidar el resultado final. Entendemos que hay pilotos por allí con un cheque y también hay pilotos que no lo tienen, por lo general, los tipos que tienen el dinero no poseen el talento. Creo que todos entienden esa dinámica. Nos hemos convertido en una especie de empresa y por ello la búsqueda se reduce a un puñado de candidatos que puedan contribuir a nuestro programa, no quitar nada de lo que están haciendo nuestros otros dos pilotos, que agregue valor a lo que estamos haciendo.

Vía | Racer

Cargando...