ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin confía en renovar a Sebastian Vettel

Hoy Sebastian Vettel realizó una exhibición al volante de un Aston Martin TT1, denominado Green Pea, en el circuito Paul Ricard para conmemorar el debut del fabricante inglés en el Gran Premio de Francia de 1922. Mike Krack, jefe de la escudería Aston Martin, aprovechó la ocasión para señalar que no está planteado un escenario en el cual el piloto alemán deje el equipo y deba buscar a un sustituto para la próxima temporada.

Es evidente que Vettel ha estado reflexionando sobre proseguir en la escudería o retirarse de la Fórmula 1. Aston Martin es un equipo deficiente, entre los últimos en la tabla de constructores, y las expectativas del alemán están lejos de realizarse, desde el año pasado su objetivo ha sido sumar puntos, cuando en Red Bull y en Ferrari estaba acostumbrado a disputar victorias y campeonatos. Krack comprende que convencer a Vettel de quedarse no está fácil, pero hará todo lo posible para que siga confiando en los planes que tienen a futuro.

Para ello, admite que la mejor forma de persuadirlo es garantizar un monoplaza acorde a sus exigencias y por tal razón le sugiere esperar por el primer coche firmado por Dan Fallows para Aston Martin. El actual director técnico de la escudería llegó desde Red Bull Racing el año pasado y sus propuestas serán visibles a partir de la próxima temporada, el coche de este año es producto de Andrew Green. Supone Krack que este será el principal argumento para convencer a Vettel porque es obvio que en cuanto a resultados inmediatos no hay mucho que pueda utilizar a su favor.

En palabras de Mike Krack:

No soy partidario de llamarlo todos los días y hablar y hablar sobre lo que acabamos de hacer. Debemos convencerlo con el progreso y los resultados en la pista. Solo tenemos que seguir trabajando muy duro para hacerle sentir que las cosas van en la dirección correcta. También tenemos nuevas personas en el equipo que pueden marcar la diferencia en el futuro. Sebastian lo conoce [a Dan Fallows] y conoce sus habilidades. Debemos dejar que las acciones hablen y no las palabras.

Vía | PlanetF1

Cargando...