ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Aston Martin D'Station gana en Autopolis y retrasa la decisión del título de la Super Taikyu hasta enero

La temporada 2020 de la Super Taikyu se resolverá en su sexta y última carrera, programada para enero del próximo año en el circuito de Suzuka. La prueba del pasado fin de semana en Autopolis no sirvió para resolver la identidad del equipo ganador en la clase principal y aunque sí hubo algunos títulos remarcables como los de los dos coches de Rookie Racing en sus respectivas clases (incluyendo un título para Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation), la clase ST-X aún tendrá que esperar. Ello se debe a la victoria del Aston Martin D’Station de Satoshi Hoshino, Tomonobu Fujii y Tsubasa Kondo, tras un gran fin de semana en el que recortaron puntos al Mercedes del Team Hirix Racing que solo pudo ser esta vez cuarto.

Para los equipos de la Super Taikyu y a pesar de haber una carrera más por disputarse en enero de 2021, la sensación generalizada era la de fiesta de final de año. El periodo festivo y año nuevo está cerca y el entorno era alegre a pesar de las bajas temperaturas que llegaron a forzar tres vueltas de formación antes de la salida para asegurarse que los neumáticos tenían la temperatura adecuada para competir. La pole position era para el Aston Martin Vantage GT3 número 777 de D’Station Racing, que se mantuvo en cabeza hasta la vuelta 5 cuando fue adelantado por el Mercedes AMG GT3 número 888 de Hirix. Lamentablemente para estos últimos, recibieron una sanción en forma de drive through por una irregularidad en la salida; ello les dejó en cuarta posición y sin decidir el título a su favor a pesar de ser líderes de la general. De esta forma, la carrera fue decantándose en favor de Satoshi Hoshino, Tomonobu Fujii y Tsubasa Kondo en el Aston Martin número 777. La segunda posición fue para el Nissan GT-R GT3 número 9 de MP Racing con Joe Shindo, Yusaku Shibata, Masami Kageyama y Ryuichiro Tomita, mientras el podio lo cerró otro Nissan, el número 81 de GTNET Motor Sports con Nobuyuki Oyagi, Kazuki Hoshino y Ryuichiro Oyagi.

Más allá de la clase principal, en las demás se vivieron carreras interesantes empezando por una ST-Z en la que el Mercedes AMG GT4 número 3 de Endless Sports con Yudai Uchida, Hideki Yamauchi, Tsubasa Takahashi y Togo Suganami obtuvo la victoria. En cuanto al ST-TCR, Honda volvió a triunfar con el Honda Civic Type R TCR número 97 de Dome Racing con Mitsuhiro Endo, Shun Koide y Shinji Nakano. En cuanto a la clase ST-3, la victoria fue para el Toyota Mark X número 52 del Saitama Toyopet Green Brave con Naoki Hattori, Hiroki Yoshida, Kohta Kawaai y Takayuki Hiranuma.

En ST-1 y ST-2, la estructura protagonista fue Rookie Racing con sendas victorias y la consecución de los títulos en ambos casos. En ST-1, el Toyota Supra GT4 número 28 de Naoya Gamou, Shunsuke Kohno, Yasuhiro Ogura (presidente de Ogura Clutch) y Daisuke Toyoda (hijo del presidente de Toyota) lo tuvo fácil al competir en solitario una vez más. Así llegó la victoria y el campeonato, celebrado también por la escuadra de ST-2 con el Toyota Yaris GR4 número 32 en el que se sentaron Takuto Iguchi, Masahiro Sasaki y «Morizo», el alias deportivo de Akio Toyoda, presidente de la Toyota Motor Corporation que cuenta ya ahora con un título en el certamen japonés de resistencia.

Al igual que en la prueba anterior en Motegi, la Super Taikyu puso de nuevo a las últimas dos clases en pista a la vez que las principales del campeonato, al contrario de como es habitual en Sugo y Okayama. Como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, la clase ST-4 volvió a tener un gran protagonismo para los Toyota 86. Esta vez, el triunfo recayó en el coche C.S.I. Racing con el número 310 pilotado por Sho Tsuboi, Shinya Hosokawa y Rintaro Kubo. El equipo fue el primero de un top 3 copado exclusivamente por Toyota, para completar una jornada en la que la marca fue protagonistas en varias clases.

En la clase menor de toda la Super Taikyu, ST-5, la victoria fue en esta ocasión para el Mazda Roadster (MX-5) número 456 de Over Drive, con Riku Hashimoto, Takafumi Katsuki, Carlos Honda y Koji Obara al volante. La próxima carrera del certamen, la última de la temporada 2020, no se disputará ya este año. La prueba final que resolverá los restantes campeonatos tendrá que esperar hasta los días 23 y 24 de enero de 2021 en el circuito de Suzuka. Será entonces cuando la historia de la Super Taikyu se separe de Pirelli, dejando su posición a Hankook tal y como se anunció el pasado mes de noviembre.

Cargando...