ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin en la búsqueda de otro patrocinador principal

Supuestamente Lawrence Stroll no está muy convencido de que Aston Martin esté en la Fórmula 1 con el color rosa que identifica a BWT, firma austriaca que desde 2017 ha patrocinado al equipo, para entonces Force India. Según se indica, el plan de Stroll es competir con el tradicional British Racing Green, de allí que esté en vías de cerrar un trato con la firma norteamericana Cognizant Technology Solutions Corp para que pase a ser el patrocinador principal de la escudería. Y es que más allá de la Fórmula 1, Aston Martin se orienta hacia un relanzamiento como fabricante de coches de alto nivel y el uso del color rosa no luce muy conveniente para tal fin.

Considera Stroll y sus socios que el ciclo del equipo como Racing Point debe llegar a su fin para que el inicio de Aston Martin represente un nuevo comienzo. Por muy bueno que parezca el trato con BWT, en términos comerciales no lucen compatibles porque Aston Martin no tiene relación alguna con el color rosa. El detalle está en que BWT es un patrocinador que exige su presencia en todo el coche, tal como se puede advertir en otras categorías, y en este caso Stroll no estaría dispuesto a conceder tal privilegio.

En primera instancia, BWT estuvo cerca de cerrar un trato con la escudería Mercedes, pero el Grupo Daimler negó la posibilidad de que sus coches pasaran de gris a rosa, lo que hizo que el proveedor de productos para tratar agua se trasladara a Force India donde sí recibió el visto bueno. Ahora el panorama es distinto ya que al igual que sucedió con Mercedes, Aston Martin tiene una imagen comercial que sostener, difícilmente se imagine que el coche de James Bond en el cine sea rosa. Justamente ese es el punto crítico del asunto, Stroll no está rechazando el apoyo de BWT sino que ahora no está dispuesto a ceder todo el espacio tanto del monoplaza como del equipo.

A ciencia cierta se desconoce si el acuerdo con Cognizant comprometerá la presencia de BWT en la escudería, lo que sí se entiende es que Stroll, como presidente de Aston Martin, no desea que su marca sea identificada con el color rosa. La Fórmula 1 será la principal vitrina comercial de Aston Martin y por tal razón el empresario canadiense está analizando alternativas por si acaso se llega al punto de romper la sociedad con BWT. En el caso de Cognizant, su color corporativo es el azul, mismo que pudiera ir en los alerones, en contraste con el verde que será el color del equipo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...