ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin espera su sanción en los próximos días

Si bien la mayor atención, en lo que respecta a sanciones por incumplir el límite de presupuesto, la tiene Red Bull porque se espera un fuerte castigo económico y deportivo; desde Aston Martin aguardan por la penalización que les corresponde por el incumplimiento de procedimiento, una situación similar a lo acontecido con Williams semanas atrás. Al respecto, Mike Krack, jefe de Aston Martin, señaló que el trámite burocrático debería finiquitarse en los próximos días porque su caso es procesal y no financiero.

Añadió que permanece en constante comunicación con la FIA para resolver el asunto pronto, siendo lo más importante la presentación de los informes en los cuales se argumentó que permanecieron por debajo del tope establecido durante la pasada temporada. Supone Krack que la FIA les impondrá una multa de aproximadamente 25 mil dólares porque ese monto fue el que pagó Williams por una falta similar. La única diferencia entre ambos casos es que desde Williams se tardaron para consignar los documentos y los representantes legales de Aston Martin confrontaron inconvenientes de índole fiscal antes de realizar el informe.

Supone Krack que tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull Racing y AlphaTauri, lo que llevó a la FIA a pausar el proceso contra la escudería austriaca por respeto a lo sucedido, el ente rector se enfocará en el asunto Aston Martin porque ya existe un precedente y además resulta más sencillo salir de su caso para enfocarse en el más complejo. En lo personal, espera que esta misma semana termine este episodio y el equipo pueda culminar la presente temporada sin más preocupaciones que lograr buenos resultados en las pocas fechas que restan del calendario.

En palabras de Mike Krack:

Creo que será algo que trataremos de concluir en los próximos días. Tuvimos algunas conversaciones con ellos [la FIA] durante el fin de semana, estoy bastante seguro de que lo resolveremos pronto. Lo más importante es que estábamos bajo el tope, así que no me importaría que terminemos nuestro caso lo más rápido posible porque además, es una situación diferente a la otra [la de Red Bull], porque no estamos gastando de más.

Vía | PlanetF1

Cargando...