ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin no contempla fabricar su propia mecánica en los próximos años

A pesar de estar edificando una inmensa base de operaciones en Silvertone, y de ser Aston Martin un fabricante de coches comerciales, desde predios ingleses comunicaron que no está previsto renunciar a Mercedes como su principal proveedor en la Fórmula 1 en el mediano plazo debido a que dentro de los planes de Lawrence Stroll no figura el diseñar y construir el motor, la caja y la transmisión de un monoplaza, por tal razón se conformará con ser cliente y adquirir la mayor cantidad de piezas que el reglamento le permita. No es la primera ocasión que Aston Martin descarta concebir su propio motor, lo que sorprende es que en medio de tantas ambiciones a largo plazo ni siquiera esté planteado al menos fabricar su propia caja.

El nuevo Aston Martin AMR23 se presentará el venidero lunes 13 de febrero en medio de grandes expectativas por ser el primer coche firmado por Dan Fallows como director técnico. El mismo ingeniero señaló que considera la mecánica Mercedes como óptima y bajo ningún concepto considera es deficiente, solo porque la escudería alemana cedió la supremacía de la Fórmula 1 a Red Bull Racing. Al respecto, también indicó que diseñar un monoplaza con todos los elementos bajo un mismo techo representaría una ventaja en cuanto al tiempo, puesto que no debe esperar la entrega de las piezas por parte del proveedor para adaptar lo que se ha hecho.

Ahora mismo, Aston Martin recibe desde Mercedes unidades de potencia, la caja de cambios y sus componentes, parte de la suspensión y demás piezas enumeradas que concede el vigente reglamento técnico. Siendo así, se presenta la dificultad de competir directamente contra la escudería alemana que. por supuesto, tendrá la prioridad en el desarrollo de sus creaciones, atentando de este modo contra el anhelo de Lawrence Stroll, de aspirar al título de constructores en el mediano plazo. Al respecto, Fallows reconoce que Aston Martin debe plantearse fabricar más elementos del coche cuanto antes porque de esa capacidad dependerá la toma de muchas decisiones importantes en las próximas temporadas.

En palabras de Dan Fallows:

No creo que el motor Mercedes haya sido negativo para nosotros. Creo que ha demostrado su fiabilidad, su rendimiento está donde debe estar. Realmente no creo que sea un problema en lo absoluto. [Construir una caja] No lo sé, honestamente lo que vemos en el futuro está todo abierto. Por el momento no veo que ninguna de las cosas que recibimos de Mercedes nos estén frenando, pero debemos tener la capacidad de desarrollarnos.

Vía | Autosport

Cargando...