ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin Racing no tendrá relación con Honda

Tras anunciarse que en la Fórmula 1 la escudería Aston Martin y Honda serán socios a partir de 2026, dejando de lado el vínculo con Mercedes AMG, se desataron una serie de conjeturas acerca del alcance de tal alianza, sobre todo en lo que respecta a Aston Martin como fabricante y su programa deportivo, cuyo referente es el Vantage AMR GT3 en las categorías de resistencia. Ha sido Martin Whitmarsh, CEO de Aston Martin Performance Technologies, quien confirmó que la unión con Mercedes Benz continuará en lo que respecta a Aston Martin Lagonda.

La aclaratoria se hace necesaria para diferenciar a Aston Martin Lagonda, el fabricante británico, del equipo Aston Martin de Fórmula 1, son dos estructuras distintas aunque Lawrence Stroll sea accionista en una y propietario de la otra. En este caso, el empresario canadiense adquirió los derechos del nombre para utilizarlo en su equipo. Una situación similar se presenta ahora mismo con Sauber y Alfa Romeo, dos entidades independientes que están juntas en la Fórmula 1 con el objetivo de generar publicidad y marketing.

Whitmarsh puntualizó que Aston Martin Lagonda y Mercedes Benz tienen un contrato hasta 2027 que contempla el suministro de motores y el acceso a tecnología relacionada con el tren motriz de coches comerciales híbridos y eléctricos. En tal sentido, se indica que Aston Martin como tal no posee los elementos para desarrollar tal tecnología y por ello acudió al fabricante alemán, que desde hace muchos años instala su AMG V8 biturbo en los exitosos modelos DB11 y Vantage.

Así que Aston Martin Lagonda seguirá confiando en Mercedes Benz, trato que incluye el suministro de repuestos y asistencia técnica para los clientes del Vantage GT3 avalados por Aston Martin Racing. Si bien Whitmarsh intenta aclarar el panorama, lo cierto es que la confusión y el conflicto comercial estarán presentes a partir de 2026 porque al público se les estará presentando una imagen distorsionada del fabricante.

En palabras de Martin Whitmarsh:

Aston Martin Lagonda es una empresa pública. Uno de sus accionistas es Mercedes-Benz. Una parte significativa de las unidades de potencia y los motores para los modelos de carretera provienen de Mercedes-Benz. Eso está planificado para continuar tal como está. Nosotros en la Fórmula 1 estaremos enfocados en ganar con Honda, mientras Aston Martin Lagonda continuará desarrollando su propia estrategia aparte.

Vía Speedcafe

Cargando...