ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin admite que su intención pasa por renovar a Fernando Alonso

Una temporada que está llegando a su fin y con la Silly Season totalmente resuelta a falta de conocer el ocupante del segundo Williams para 2024, estos últimos días de competición han derivado más en cruces de declaraciones entre Red Bull y Lewis Hamilton que en otra rumorología acerca del destino de aquellos pilotos a los que les tocará el año que viene volver a renegociar sus acuerdos, entre ellos nombres clave como los de Sergio Pérez, Carlos Sainz, Charles Leclerc o Fernando Alonso.

El asturiano llega a este Gran Premio de Abu Dhabi disputándose la cuarta plaza en el campeonato de pilotos con su compatriota, ambos con los mismos puntos y después de una temporada en la que Alonso se ha encontrado un AMR23 muy competitivo en el inicio y que con la llegada del segundo tercio de la temporada fue poco a poco perdiendo su puesto entre los primeros clasificados ante el empuje de Ferrari, McLaren y Mercedes-AMG.

De esta forma, el bicampeón está a punto no sólo de encarar el último Gran Premio de 2023, sino de comenzar un invierno que servirá de antesala a la última temporada que tiene por contrato afianzada con la escudería con sede en Silverstone. Aunque aparentemente su contrato señala que se podrá extender por un año más en caso de que ambas partes estén de acuerdo, tanto piloto como estructura parecen estar de acuerdo a la hora de prolongar su asociación a pesar de todas esas habladurías generadas después del Gran Premio de Estados Unidos y con la teoría del Magic Swap que lo colocaba en Red Bull Racing.

Creo que no necesito responder a la pregunta. ¡Sí, absolutamente! Quedamos impresionados desde el primer día y todavía lo estamos. Para ser honesto, siempre pensé que los primeros meses fueron como una luna de miel. Pero estoy muy feliz de que hayamos logrado extenderlo un poco más. Dimos la bienvenida a un piloto que sirvió al equipo de manera notable y constructiva en todo momento, especialmente cuando fue difícil – Mike Krack

En el equipo no parecen tener dudas y el propio Alonso parece que está encantado en su papel dentro del equipo, el cual también le puede llevar en el futuro a competir en el IMSA o en el WEC, campeonatos en los que ya acumula dos victorias de las 24 Horas de Le Mans con Toyota y una de las 24 Horas de Daytona con Cadillac.

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...