CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Aston Martin retira la apelación por lo sucedido en Hungría

Humberto Gutiérrez | 12 Ago 2021
sebastian_vettel_2d_gran_premio_hungria_2021_21
sebastian_vettel_2d_gran_premio_hungria_2021_21

A través de la cuenta oficial de la escudería Aston Martin en Twitter se pudo saber que no continuarán con el proceso de apelación que iniciaron tras la descalificación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría. Se pudo leer que aceptan el veredicto emitido por las autoridades de la FIA el pasado lunes y consideran que avanzar en el caso no les traerá mayores beneficios. Por tal razón, el equipo ha decidido resignarse y dejar como definitiva la exclusión del piloto alemán.

Las evidencias consignadas por representantes de Aston Martin en la audiencia celebrada el pasado lunes no resultaron relevantes, de allí que la FIA invitó al equipo a buscar otras pruebas para seguir con el proceso. El problema es que, en primera instancia, desde la escudería manifestaron que aún permanecían 1,44 litros de combustible en el monoplaza de Vettel, pero luego afirmaron que es posible que no exista tal cantidad debido a una falla técnica en una válvula del tanque.

Este cambio de parecer hizo que la FIA desechara las evidencias porque no se presentó nada que no haya estado disponible el día que se pronunció la sentencia original. Aston Martin aún no ha podido demostrar que hay más de un litro de combustible en el tanque y por tal razón no se avanzó más en la investigación. Así que el resultado de la carrera se mantiene tal como se confirmó, con un podio integrado por Esteban Ocon, Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr.

En el comunicado se puede leer:

Después de reconsiderar nuestra posición y tomar nota del juicio de los comisionados de la FIA de que hay nuevas evidencias claras de fallas en el sistema de combustible, retiramos nuestra apelación porque creemos que supera los beneficios de una audiencia.

Vía | Aston Martin