ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi abandonará el DTM a finales de año. El Alemán de Turismos se queda herido de muerte

Ni tan siquiera sabemos si habrá temporada 2020, pero el DTM acaba de recibir un golpe prácticamente mortal. El campeonato Alemán de Turismos acaba de ver cómo otro de sus fabricantes ha anunciado que abandonará el barco a final de este mismo año, siguiendo el mismo camino que ya tomaría Mercedes-AMG al romper una vinculación con las series que ya duraba tres décadas. Ahora es Audi la que abandona el Deutsche Tourenwagen Masters después de 23 años de presencia en el mismo y después de haber sumado hasta once títulos de pilotos.

Llega además esta confirmación en el peor momento, después de que R-Motorsport anunciara que abandonaba el campeonato y que ponía en venta a los Aston Martin Vantage, mientras que todos esperaban a que el reglamento Class One en asociación con el Super GT pudiera empezar a arrojar algo de luz sobre el DTM, atrayendo nuevas marcas y con BMW y Audi realizando un importante esfuerzo para tratar de mantener viva la competición, por lo que actualmente solo queda la firma bávara como una de las marcas germanas más relevantes que siguen, en teoría, con las series dirigidas por Gerhard Berger.

En su camino para convertirse en un proveedor de movilidad premium con una huella de carbono neutral, Audi está realineando el programa de automovilismo de la marca: los cuatro aros no extenderán su compromiso en la serie de carreras de turismos DTM más allá de la temporada 2020 – Comunicado oficial de Audi a 27/04

Recordemos que precisamente fue tras el paso por el IMSA y el Trans-Am cuando Audi regreso para centrarse plenamente en Europa y en el campeonato germano, siendo precisamente Hans-Joachim Stuck la primera referencia, seguido por otros nombres destacados como el de Frank Biela, Laurent Aiello, Timo Scheider, Mattias Ekström, Martin Tomczyk, Mike Rockenfeller o René Rast. Precisamente él le daría el título a la firma de los cuatro aros en 2019, la cual se anotaba también las victorias en equipos y fabricantes, cerrando un año redondo en el que aplastaron a sus rivales.

La desconexión de Audi con las carreras no es completa, siguiendo en la Fórmula E como equipo de fábrica, así como en el resto de programas carreras-cliente que tiene tanto en GT3 como en GT4, a la espera de saber qué sucederá con los GT2. Once títulos de pilotos, 23 en total, así como 114 victorias, 345 podios, 106 poles y 112 vueltas rápidas completan el palmarés de Audi en el DTM.

Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi. Esto demuestra qué poder radica en el automovilismo, tecnológica y emocionalmente. Con esta energía, impulsaremos nuestra transformación hacia un proveedor de movilidad eléctrica deportiva y sostenible. Es por eso que también estamos centrando nuestros esfuerzos en la pista de carreras y compitiendo sistemáticamente por la vanguardia del mañana. La Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para esto. Para complementarlo, estamos investigando otros formatos de deportes de motor sostenibles para el futuro – Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG

Cargando...