ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi exime a sus estrellas de las 24 Horas de Spa para proteger el fin de fiesta del DTM 2020

Es una temporada rara. No hace falta ser un lince para darse cuenta de ello. Y ante una situación tan complicada toca tomar decisiones que en otras circunstancias nos sonarían a locura. Es en ese contexto y no en otro en el que hay que entender que Audi prescinda de tres de sus grandes figuras este fin de semana en las 24 Horas de Spa: René Rast, Nico Müller y Robin Frijns no estarán en la gran cita de los GT3 en Europa.

Aunque el comunicado de Audi Sport no lo menciona explícitamente, resulta sencillo entender que el nuevo auge del COVID-19 ha empujado a la casa de los cuatro aros a proteger a los tres hombres que aún disponen de opciones matemáticas de título en el DTM. Así, se dice que «los tres han decidido centrarse totalmente en la resolución del campeonato».

Los franceses Dorian Boccolacci y Matthieu Vaxivière y el alemán Dennis Marschall serán sus sustitutos en los R8 LMS GT3 de WRT y Saintéloc, dos estructuras que por pedigrí y apoyo de fábrica partían lógicamente como favoritas. Hay que recordar que tras un brillante fin de semana en Zolder Rast llegará a Hockenheim como líder destacado del DTM, pudiendo proclamarse campeón en la primera carrera del fin de semana.

Foto | Audi Sport – Ferdi Kräling Motorsport-Bild GmbH

Cargando...