ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi Sport busca clientes en la IMSA para su LMDh

Desde Audi Sport han manifestado que no existe la intención de crear un programa de fábrica para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, lo que lleva a inferir que no hay confianza en la filial Audi Usa para que se haga cargo de la gestión de los LMDh en Estados Unidos. Los alemanes establecerán un equipo oficial pero solamente para el Campeonato Mundial de Resistencia, así que desde ahora se está planteando la búsqueda de clientes para asignar los prototipos que competirán en la categoría norteamericana.

En primera instancia el interés de algunos equipos fue por ganarse la confianza de los jefes de Audi, creyendo que se consolidaría el proyecto de establecer una estructura de fábrica en América, pero ello no ocurrirá. Actualmente Audi Sport avala la participación de dos R8 LMS Evo que compiten en la clase GTD representando a los equipos CarBahn Motorsports y NTE Sport respectivamente. Sin embargo, tales equipos no lucen idóneos como para que Audi afronte el compromiso de trasladarse a la clase principal.

Si bien es cierto que Audi Sport llegó a participar con sus prototipos de fábrica en la extinta American Le Mans Series, en tal operación estaba involucrada Audi Sport Norteamérica, la cual estaba sustentada sobre los esfuerzos de Joest Racing y Champion Racing. Tras desmantelarse el vínculo no hay un factor común entre el actual programa oficial radicado en Europa y una sucursal que les represente en Estados Unidos porque no quieren invertir en la IMSA. Por tal razón, cualquier propuesta de llevar al menos un LMDh oficial a Estados Unidos se ha descartado.

El Grupo VAG estaría representado con Porsche tanto en la IMSA como en el WEC a través del programa LMDh que establecieron junto a Team Penske, en tal sentido, habrá que esperar por anuncios oficiales en cuanto a las tripulaciones ya que se especula que Felipe Nasr está en la mira del fabricante alemán, ya sea para irse a Audi o a Porsche. Es de allí donde se desprende que algún equipo de la clase DPi esté en conversaciones para asumir la representación de Audi en Estados Unidos.

Vía | Racer

Cargando...