ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi Sport pondrá a la venta los RS5 del DTM

Tal como ocurrió con los Aston Martin Vantage AMR de R-Motorsport el año pasado, Audi Sport anuncia que tras finalizar esta temporada del DTM sus coches se ofrecerán a la venta. Aunque no se mencionó una cifra, hay que tomar en cuenta que cada Vantage se cotizó en alrededor de casi dos millones de euros y su rendimiento no estaba ni cerca de los RS5, que es considerado el mejor coche del campeonato.

Dieter Gass, director de Audi Sport, indicó que el plan es ofrecer los coches primeramente a sus pilotos, luego a particulares y de no llegar a un acuerdo entonces los RS5 serían trasladados hasta el museo del fabricante. En tal sentido, el piloto René Rast adelantó que está en proceso de negociación para adquirir dos unidades porque siente una especie de conexión emocional por la alegría que le han concedido.

Al volante de un RS5, Rast ganó el título en el 2017 y en el 2019, este año también apunta al campeonato, y además fue subcampeón en 2018. En total ha alcanzado 23 victorias, 18 poles y 38 podios en 74 carreras. Otro piloto que ha mostrado interés en comprar uno de los RS5 del DTM es Mike Rockenfeller, pero el aspira que le vendan el coche con el cual se hizo con el campeonato de 2013.

En palabras de René Rast:

Como piloto siempre tengo algún tipo de conexión con mi coche de carreras. Y no solo por lo que es en lo material sino también por su valor ideal. Sería genial tenerlos en mi garaje para así poder decirles a mis hijos lo que esos coches me han ayudado a lograr en la vida.

Vía | Speedweek

Cargando...