ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aún hay competiciones activas el 31 de diciembre

Quizá el titular sea un poco absurdo o demasiado clickbait para lo que acostumbramos a escribir en esta web, pero es totalmente cierto: en el fin de semana de Año Nuevo, un campeonato no ha descansado y ha seguido su curso. Por suerte ese curso ha llegado a su fin, ya que la ronda que se disputaba era la última de la temporada 2017… con un matiz en su extraordinaria y poco común fecha.

El campeonato en cuestión es el TCR China, cuya última cita ha tenido lugar en Guangdong, una de las recientes creaciones del país asiático en busca de un mayor número de circuitos propios. Pero en China el año no se cambia hasta unas semanas después de lo que se hace habitualmente en el resto del mundo, al ser una fiesta nacional que se alarga durante una semana y varía sus fechas exactas siguiendo los símbolos de su zodíaco. 2017 ha sido el año del gallo y empezó el 28 de enero, mientras que 2018 será el año del perro y empezará el 16 de febrero.

Guangdong posee el Grado 3 de la FIA, lo que le permite organizar carreras nacionales y algún que otro certamen internacional como el Mundial de Turismos, que pretendía ir allí en 2011 hasta que encontraron un sustituto provisional en el circuito Tianma de las afueras de Shanghái. De este modo, el campeonato de TCR local ha celebrado sus últimas carreras del año en una fecha que para los organizadores chinos vendría a ser algo parecido a mediados de noviembre.

El evento en sí no ha deparado sorpresa alguna con la victoria absoluta de Andy Yan. El piloto de Hong Kong ha ganado dos de las tres mangas y se ha proclamado campeón del certamen, sumando así el TCR China a su título del TCR Asia que logró en 2016. Yan y Huang Chu Han le han dado el doblete para el New Faster Team, ambos al volante de un Audi RS3.

El único equipo que les ha plantado cara es el Teamwork Motorsport, habitual de la escena de turismos china. Alex Hui y Sunny Wong han plantado cara con sus Volkswagen Golf (con dos victorias de Wong, incluyendo una hoy) y con la ayuda de pilotos de prestigio en carreras sueltas, como son Paul Poon, múltiple ganador de carreras de turismos en el Gran Premio de Macao, el ex del WTCC Ma Qing Hua y el campeón de la International Series Jean-Karl Vernay.

Cargando...