Jean-Karl Vernay se proclama (¿último?) campeón de TCR International Series

 |  @eloy_eg  | 

En medio de los rumores sobre la posible fusión entre Mundial de Turismos y TCR International Series para 2018 el certamen de Marcello Lotti cerró su temporada este pasado fin de semana en Dubai. Un escenario no previsto al inicio del año, pues debían ser teloneros del GP de Abu Dabi de Fórmula 1. Pero finalmente los TCR corrieron en otro trazado de los Emiratos Árabes Unidos en el que Jean-Karl Vernay cerró la consecución del título por la vía rápida.

Aunque los Hyundai i30 TCR volvieron a mostrar un gran ritmo en libres y clasificación, al no haber sido homologados aún Gabriele Tarquini y Alain Menu se vieron relegados a la séptima fila de la parrilla, siendo los Volkswagen Golf GTI TCR los grandes dominadores en clasificación: Gordon Shedden, sustituto de Rob Huff, logró la pole por delante de Jean-Karl Vernay y Benjamin Leuchter, siendo Pepe Oriola el mejor no-Volkswagen en cuarta posición.

Pero una grandísima salida del piloto catalán le permitió llegar en cabeza a la primera curva, no dejando que el as del BTCC tuviera una sola opción de recuperar el liderato en toda la carrera pese a la irrupción del Safety Car por un accidente protagonizado por Lloyd y Colciago. Así Oriola se impuso por delante de Shedden y Vernay. El francés pretendía tomarse la carrera con filosofía para asegurar el título y llegó a rodar quinto, pero vio cómo Tarquini sufría un pinchazo tras remontar hasta el podio desde el último puesto después de cambiar motor y superó a Nash en la última vuelta. Completaron la zona de puntos Tassi, Files, Comini, Borkovic, Kajaia y Ende.

Con poca cosa en juego se disputó ya la última carrera de 2017, lo cual no evitó que el poleman Attila Tassi cometiera un error al saltarse la salida. Ello abrió la puerta de par en par al triunfo de Stefano Comini, que se hizo así con el tercer puesto de la general tras Vernay y el húngaro, que acabó 12º pero conservó el subcampeonato por un punto cazado al no puntuar los Hyundai. Pepe Oriola tenía opciones matemáticas de hacerse con ese puesto, pero quedó fuera de carrera por un accidente en la primera vuelta. A Comini lo acompañaron en el podio Gianni Morbidelli y Josh Files, seguidos de Vervisch, Menu, Leuchter, Shedden, Borkovic, Tarquini, Kajaia, Nash y Tassi.

El equipo M1RA de Norbert Michelisz se hizo con la corona de equipos, un discreto premio en la despedida del Honda Civic TCR de la actual generación, mientras que el título de Modelo del Año en TCR International Series se lo llevó la misma montura que permitió a Jean-Karl Vernay conquistar el campeonato de equipos.

Foto | TCR Series

Lee a continuación: WTCC y TCR se acercan a una fusión para 2018