ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AWA Racing recibió los primeros Corvette Z06 GT3.R clientes

El equipo AWA Racing informó que recibió dos unidades Corvette Z06 GT3.R provenientes del Centro de Rendimiento de General Motors, lo que significa que tales coches son los primeros que el fabricante coloca en manos de clientes. Así que Corvette ha abordado la siguiente fase en su programa de carreras, toda vez que la división oficial ha desaparecido para ceder la escena a su socio Pratt Miller Motorsports, que presentará dos coches en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, AWA Racing que competirá en la clase GTD y por otra parte TF Sport que representará al fabricante estadounidense en la clase LMGT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Andrew Wojteczko, propietario de AWA Racing, se mostró muy emocionado tras observar a los dos Corvette Z06 GT3.R bajando del camión e ingresando a las instalaciones del equipo. No pudo ocultar su emoción tras adquirir y contemplar a uno de los mejores coches que ha participado en pruebas de GT. De inmediato agradeció la confianza de la división deportiva de Chevrolet por concederle el privilegio de poseer un icono de la ingeniería estadounidense que tantas satisfacciones ha brindado en las pistas. Esta versión, cuyo costo aproximado es de 750 mil dólares, posee un chasis de aluminio y un motor V8 atmosférico de 5.5 litros actualizado, además ha cumplido un extenso programa de pruebas, más de 5500 kilómetros de distancia y aprobó el proceso de homologación.

Por otra parte, AWA Racing comunicó semanas antes que para tripular a sus nuevos coches contará con Nicolás Varrone, Anthony Mantella, Orey Fidani y Matt Bell, todos provenientes del programa LMP3 que gestionó el equipo esta temporada en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Faltarían por mencionar a los pilotos adicionales que requieren las fechas de más larga duración. En la alineación destaca la presencia del piloto argentino Nicolás Varrone, quien formó parte de la tripulación que ganó el título de la clase LMGTE Am este año en el Campeonato Mundial de Resistencia. Por lo pronto, el personal de AWA Racing iniciará esta nueva etapa afinando los detalles para las pruebas de pretemporada que anteceden a las 24 Horas de Daytona.

Cargando...