ESPACIOS
Cerrar CERRAR

AWA Racing y WTR Andretti anuncian sus alineaciones GTD para las 24 Horas de Daytona

La presencia de Alex Lynn, piloto de fábrica afiliado a Cadillac, en el Corvette Z06 GT3.R número 13 de AWA Racing en la clase GTD es una de las novedades para la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Lynn acompañará a la pareja de tiempo completo conformada por Orey Fidani y Matt Bell, además del piloto Lars Kern, anunciado para participar en las fechas de la Copa de Resistencia. En tanto, en el otro Corvette, inscrito con el número 17, estarán Anthony Mantella, Nico Varrone, Thomas Merrill y Charlie Eastwood.

Lynn participó este año tanto en el WEC como en la European Le Mans Series, en el primer campeonato ocupó el quinto lugar en la tabla con el Cadillac V-Series.R en la clase Hypercar, mientras en el segundo salió victorioso junto al resto de la tripulación del LMP2 de Algarve Pro Racing. En su trayectoria también destaca una victoria en las 24 Horas de Le Mans en la clase GTE-Pro al volante de un Aston Martin Vantage GTE en la temporada 2019-2020. Esta participación de Lynn constituye un precedente en lo que se refiere a un piloto de fábrica de General Motors que es asignados a un equipo cliente que no participa en una clase principal.

Por otra parte, Wayne Taylor Racing con Andretti anunció que la tripulación que se hará cargo del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 número 45 estará conformada por la pareja de tiempo completo Kyle Marcelli y Danny Formal con las adiciones de Graham Doyle y de Ashton Harrison, siendo el primero de los mencionados el piloto para las fechas de la Copa de Resistencia. Doyle apenas tiene 17 años y estará por vez primera al volante de un GT3 tras destacar en la serie monomarca Lamborghini Super Trofeo Norteamérica. En cuanto a Harrison, la piloto estadounidense viene representar al equipo Andretti cuando estaba junto a Racers Edge Motorsports y el Acura NSX GT3 Evo22, además lo hizo muy bien este año en el GT World Challenge América, al finalizar en tercera posición en la clase Pro Cup.

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...