ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ayao Komatsu reemplaza a Gunther Steiner en la dirección de Haas F1

Gene Haas decidió apartar a Gunther Steiner de la dirección de su equipo de Fórmula 1 y en su lugar nombró a Ayao Komatsu como nuevo jefe. Es la primera vez desde su fundación que la escudería de bandera estadounidense cambia a su director y en este caso Komatsu asume con efecto inmediato, así que Steiner, quien gozaba de mucha popularidad en el paddokk, no acompañará más a la escudería a partir de este año. Según Gene Haas, el reemplazo se produce porque necesitan mejorar el desempeño en pista y por ello busca otra alternativa.

Se lee en el comunicado de la escudería que Komatsu será responsable de las estrategias generales y del desempeño en la pista, de allí que su principal tarea sea maximizar el potencial del equipo concediendo un nuevo rumbo al proceso estructural que involucra recursos materiales y humanos. Gene Haas quiere más eficiencia en su programa y la gestión de Steiner no le resultó convincente en los últimos años. Por su parte, Komatsu también ha permanecido en Haas F1 desde su fundación, llegando procedente del equipo Lotus para desempeñarse como jefe de ingenieros y posteriormente convertirse en director del departamento de ingeniería.

En este proceso de reestructuración, Haas F1 también está en la búsqueda de un director técnico, tras la salida de Simone Resta, y un director de operaciones que se encargue de asuntos no relacionados con la Fórmula 1 desde la sucursal del equipo que se encuentra en Italia. La coordinación de la escudería estadounidense es de las más complejas porque a pesar de que el chasis lo fabrica Dallara y la mecánica proviene de Ferrari, cuenta con tres sedes, ubicadas en Kannapolis, Banbury y Maranello. Así que Komatsu deberá demostrar que puede alcanzar un nivel de rendimiento que no pudo hallar Steiner y para ello requiere que tanto Kevin Magnussen como Nico Hülkenberg demuestren que todavía están a la altura de las exigencias de la categoría.

En palabras de Ayao Komatsu:

Naturalmente, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser director de Haas. Después de haber estado con el equipo desde su debut en 2016, obviamente estoy apasionadamente involucrado en su éxito en la Fórmula 1. Estoy deseando liderar nuestro programa y las diversas operaciones competitivas internamente para garantizar que podamos construir una estructura que produzca mejores actuaciones en la pista.

Vía Haas F1 Team

Cargando...