ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Resistencia se despedirá de los LMP1 antes de lo previsto

Programadas originalmente para el día 21 de noviembre, las 8 Horas de Bahréin, carrera con la que se pondrá punto y final a la supertemporada del WEC 2019-20, pasando en este caso a adelantarse una semana, concretamente al sábado 14 de noviembre, comenzando la carrera a las dos del mediodía, hora local, y finalizando ya de noche, a las 22:00h. Con esto se pretende obviamente dejar hueco con la Fórmula 1, la cual tiene previsto realizar su primer Gran Premio en Sakhir el 27-28 de noviembre.

El propio Gérard Neveu, CEO del WEC, explicaba la decisión en el comunicado oficial: “Como dijimos muy claramente cuando anunciamos nuestro calendario revisado en abril, las fechas estaban sujetas a cambios adicionales según la evolución de la crisis de salud actual, o debido a los calendarios de otros Campeonatos del Mundo de la FIA”. Debemos recordar que esta será la última carrera para los prototipos LMP1, tanto  los híbridos como los privados sin soporte eléctrico, por lo que será el momento de decirles adiós antes de lo previsto inicialmente.

Sin embargo, esta decisión tiene un gran contratiempo, ya que aquellos pilotos que se encuentran en el IMSA deberán decidir en la serie en la que estarán presentes, precisamente porque en ese mismo fin de semana del 14 de noviembre, el campeonato norteamericano celebrará las 12 Horas de Sebring, las cuales también tuvieron que ser aplazadas. La próxima fecha del Mundial de Resistencia será del 19 al 20 de septiembre, con las icónicas 24 Horas de Le Mans disputándose en el Circuito de La Sarthe sin público.

Somos muy afortunados de que el Circuito Internacional de Bahrein esté listo y dispuesto a ser tan complaciente y, de hecho, dar la bienvenida al WEC en lo que será un período extremadamente ocupado para ellos. Por supuesto, es menos afortunado que la fecha ahora choque con las 12 Horas de Sebring de IMSA, pero los horarios de carreras comprimidos en la segunda mitad del año se han producido debido a una situación sin precedentes y creemos que habrá un impacto mínimo en ambas series.

Cargando...