ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Banco Santander se despide de la Fórmula 1 para apostar por la Champions League

Banco Santander ha puesto hoy fin a una década de patrocinio en Fórmula 1 después de que la entidad presidida por Ana Botín lanzara un comunicado anunciando su nuevo patrocinio de la Champions League. Según explica el banco, a final de 2017 se terminará el acuerdo que le ligaba a la Scuderia Ferrari desde hacía ocho años, así como otros «acuerdos corporativos de patrocinio en la F1» existentes desde hace once años.

Está por ver si entre esos otros acuerdos terminados se incluyen también los patrocinios a McLaren y Jenson Button, pero está claro que hablamos de patrocinios bastante menos importantes que el que hasta ahora ligaba a Banco Santander y Ferrari. Una relación que tenía fecha de caducidad desde el fallecimiento de Emilio Botín, si bien la entidad ha preferido que su desvinculación del mundo del automovilismo se produjera de manera más o menos progresiva.

La apuesta por la Champions League no pillará a nadie por sorpresa, pues viene a complementar los patrocinios ya existentes en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos el Santander da nombre desde esta temporada a las ligas españoles de primera y segunda división (Liga Santander y Liga 1|2|3). De hecho organizó algún evento relacionado con el fútbol en la previa del GP de España.

Foto | Banco Santander

Cargando...