ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 1 Pretemporada 2019

La pretemporada 2019 de la Fórmula 1 está en marcha. El primer día ha sido tranquilo, sin grandes sorpresas ni dramas (más allá de Williams) y con pocos eventos remarcables por un paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya que aún está adormilado. Poco a poco se despierta el Gran Circo y mañana la actividad seguirá con aún más movimiento. Hoy hemos visto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Max Verstappen en pista. Mañana vienen los ‘novatos’: Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly… y en Diariomotor Competición hemos estado presentes para observar todo lo que ocurra en el aún tranquilo paddock en nuestra primera edición del año del Bloc de Notas, por ahora desde Barcelona.

– La Fórmula 1 se levantó pronto el lunes por la mañana y en el primer día de rodaje de este 2019, se presentó el nuevo Alfa Romeo C38.

– Las pruebas de pretemporada siempre atraen visitantes al paddock de la Fórmula 1. Algunos tienen más razón de estar, como Esteban Ocon en papel de piloto de pruebas y reserva de Mercedes. Otros sorprenden más, como un Carlos Sainz que no quiso perderse detalle de la actividad de su hijo al volante del McLaren.

– ¡Todos a comprar gafas de sol! Los neumáticos Pirelli están este 2019 deslumbrantes, casi literalmente. La marca italiana explicó el motivo de este extraño brillo… están usando unos moldes cromados que eliminan las imperfecciones en la superficie de las gomas, dando como resultado ese brillo que por otra parte no tiene ningún efecto sobre el rendimiento.

– El ‘dramón’ de lo que llevamos de año lo protagoniza Williams, con la mayor parte de su material en Barcelona… pero su FW42 en el Reino Unido. El coche no está aún listo para rodar y está aún en su base en Grove. El plan es poder rodar el miércoles… si todo va bien. De momento, Claire Williams no garantiza nada, así que habrá que esperar. Las caras en el equipo eran todo un poema.

– ¡Brexit en Fórmula 1! El tema de moda de Gran Bretaña llega a la categoría reina del automovilismo… aunque no es tan sorprendente, contando con que la F1 es medio británica. Los equipos ingleses andan preocupados porque si el ‘Brexit’ se produce tal y como parece que va a darse, ello podría tener un efecto adverso. Toto Wolff en particular avisó que ello podría dar una ventaja a Ferrari…

– La Fórmula 1 empieza a pensar en el futuro… y parece que se mueve hacia el ‘spec’. La FIA habría abierto un concurso para decidir qué fabricante se encargaría de unas cajas de cambios únicas y comunes para todos los equipos. El ganador sería el fabricante de las cajas de cambios desde 2021 hasta 2024.

– Ver a Pierre Gasly llegar en un Aston Martin vinilado con la bandera británica es algo que sin duda no esperaba. Lógicamente, el piloto francés era pasajero y no conductor pero aún así, fue inesperado. No pude evitar preguntarme en qué tipo de vehículo llegaría Max Verstappen al circuito…

Cargando...