ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW también se apunta a las 24 Horas de Le Mans con su LMDh

Faltaba por conocer cuál era la decisión de BMW acerca de la posibilidad de ver a su nuevo prototipo también más allá de las fronteras norteamericanas y ahora ya conocemos cuál es la resolución. Sí, la firma alemana ha decidido que volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans, aunque en su lugar su presencia no se iniciará en 2023, año en el que se celebra el centenario de la carrera francesa, sino que, al igual que con Alpine, habrá que aguardar a 2024.

Aun así, se cumplirá una importante efeméride ese mismo año, ya que BMW cumplirá en las 24 Horas de Le Mans de 2024 25 años de la victoria del BMW V12 LMR en la clásica gala, así que además de este bonito homenaje, también se le dará algo más de tiempo para estar completamente listos de cara a competir contra fabricantes como Peugeot, Toyota, Ferrari, Alpine, Porsche, Cadillac o Audi, así como otras formaciones como ByKolles o la Scuderia Cameron Glickenhaus.

El encargado de confirmarlo no ha sido otro que Mike Krack, anterior responsable de la sección de deportes de la marca bávara y ahora camino de Aston Martin para completar un organigrama (director del equipo en el Gran Circo en sustitución de Otmar Szafnauer) en el que se ha anunciado esta misma mañana la presencia de Marco Mattiacci, el exresponsable de la escudería Ferrari en Fórmula 1 y de Ferrari North America.

En declaraciones a Motorsport.com, Krack confirmaba que se encuentra actualmente en discusiones el realizar incluso un asalto al WEC de forma oficial en 2024, lo que evidentemente sería una gran noticia ya que por el momento sólo se encontraba confirmada la presencia del equipo Rahal con dos coches dentro del IMSA a partir de 2023. Debemos recordar que al igual que Cadillac, BMW también trabajará con Dallara en el desarrollo de su LMDh.

En los próximos meses vamos por la estrategia: ¿cuál es el siguiente paso y qué pasa después del 2023? Si está buscando un programa de Le Mans, debe discutirlo con el ACO y comprometerse con una cierta duración. Necesitamos reunir todos los elementos: ¿qué significa apuntar a una victoria en Le Mans? No hay una decisión final, pero el tiempo corre. Lo ideal sería tener un cliente en IMSA y un cliente en el WEC. Con el pensamiento detrás del modelo LMDh, realmente no es correcto si solo vas como un proyecto de fábrica – Mike Krack

Vía | Motorsport.com

Cargando...