ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW analiza inscribir un tercer M Hybrid V8 en las 24 Horas de Le Mans 2025

Tras el debut de los dos prototipos BMW M Hybrid V8 en el Campeonato Mundial de Resistencia, desde la división deportiva del fabricante alemán asomaron la posibilidad de inscribir un tercer coche en la clase Hypercar para la edición de las 24 Horas de Le Mans de 2025, contando con que los programas de WRT y RLL se puedan complementar ya que justamente ese punto es el que condiciona la iniciativa.

Aunque actualmente BMW M Motorsport gestiona prototipos en el WEC y en la IMSA, la logística aplicada no es la misma que la utilizada por Porsche Penske Motorsport, estructura que inscribió tres unidades 963 en las 24 Horas de Le Mans en su primer año de funcionamiento, los dos prototipos de tiempo completo del WEC más uno proveniente de la IMSA, expansión que no puede hacer BMW sin coordinar un trabajo conjunto entre sus dos equipos involucrados.

Explicó Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, que resulta complicado competir con tres coches en la categoría Hypercar, en las 24 Horas de Le Mans, este año porque ninguno de sus equipos posee experiencia en Le Mans con el actual prototipo de clase principal, así que es muy probable que de competir se corte de manera abrupta la curva de aprendizaje que están desarrollando ahora. Espera que al finalizar este año puedan tener luces sobre lo que podrán hacer a partir de 2025.

Está convencido que inscribir un tercer prototipo en Le Mans traerá muchos beneficios en al área técnica y representa otra oportunidad para ganar. Por supuesto que Bobby Rahal y su equipo está esperando acudir a Le Mans respaldados por BMW, es una de sus mayores ambiciones, así que se ha estado preparando a consciencia para acudir a la cita.

En palabras de Andreas Roos:

Definitivamente dijimos que nos concentraríamos en los dos coches del WEC, porque todo es nuevo para nosotros, también para BMW Motorsport, volver al WEC al más alto nivel con los prototipos. Realmente queremos asegurarnos de que con dos coches tenemos todo ordenado, ojalá nos vaya bien este año y luego tal vez podamos ver si en el futuro podemos dar un paso adelante. Sin duda, siempre es bueno tener un coche adicional, especialmente en Le Mans.

Vía Sportscar365

Cargando...