ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW apunta a finales de 2023 para ver a Valentino Rossi subido a su LMDh

Tras el anuncio el pasado martes de la alineación de Ferrari para sus dos 499P LMH, el Mundial de Resistencia presentaba en la jornada de hoy la que será su lista de inscritos permanentes para este 2023, con alguna que otra sorpresa y la cuantiosa presencia de hasta 13 prototipos de la categoría reina que aumentarán incluso más de cara a las 24 Horas de Le Mans. Precisamente con la vista puesta en la clásica de la resistencia francesa ha comenzado el año Valentino Rossi, el cual competirá este año al volante de un GT3.

Tal y como ya adelantamos, Valentino Rossi tenía planeado cambiar de aires junto al equipo WRT y pasar a conducir durante este año un BMW M4 GT3 de dicha reglamentación, una asociación que tal y como había adelantado ‘il dottore’, posibilita la opción de que el pluricampeón del Mundo de Motociclismo termine también probando el futuro LMDh de los germanos. Ha sido el propio director del departamento de competición de BMW, Andreas Roos, el que ha confirmado en las últimas horas que esa opción podría tardar en llegar este año, pero que todo apunta a que se podría llevar a cabo a finales de este 2023 que acabamos prácticamente de estrenar.

Para entonces, seguramente habrá una imagen más clara acerca del rendimiento del propio Rossi a lo largo de todas las fechas del Fanatec GT World Challenge Europe así como la participación en carreras de resistencia como las 12 Horas de Bathurst o su presencia ya habitual en las 24 Horas de Dubái. Incluso, el propio Roos apunta a la opción de que pueda formar parte de su programa de pilotos seguramente señalando a la adopción en Le Mans y en el WEC de la categoría GT3 como sustituta de los GTE.

En el futuro, seguro que existe el plan para darle la oportunidad de experimentar un buen auto como el auto GTP. El GT3 ya es bueno, pero el GTP seguro que está a otro nivel. Si sucede este año, definitivamente será más adelante porque en este momento todos tenemos suficiente trabajo que hacer y estar mejor preparados. El primer objetivo de Valentino es ser parte de nuestra alineación de pilotos en el programa GT3. Como nunca ha conducido un coche como el LMDh, seguro que primero tenemos que tenerlo en el coche y ver cómo se lleva con él y cómo se siente. Habrá pruebas y luego veremos a partir de ahí qué próximos pasos podemos hacer y si hay alguna posibilidad – Andreas Roos

Vía | Sportscars365

Cargando...