ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW no contempla todavía un programa cliente para su M Hybrid V8

Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, declaró que más allá de los prototipos asignados a los equipos Rahal Letterman Lanigan Racing en la IMSA y W Racing Team en el WEC no existe planificación para entregar unidades a clientes ni en 2024 ni a mediano plazo. Explicó que en este momento el departamento deportivo de BMW no tiene la capacidad que tiene su similar de Porsche, en lo que respecta a atender equipos clientes desde este inicio de la era LMDh, de allí que no muestre interés en asociarse a otros equipos.

Si bien está abierto a escuchar propuestas, los potenciales clientes deben entender que todavía BMW M Motorsport no posee la infraestructura suficiente para garantizar el respaldo a equipos particulares. Debido a su complejidad, el BMW M Hybrid V8 se fabrica de manera limitada y bajo ningún concepto su comercialización debe compararse con el trabajo que se realiza con el BMW M4 GT3 ya que son dos mundos muy distintos. La participación en las carreras del prototipo es muy restringida, apenas dos campeonatos por año, en tanto el GT3 posee una variedad de alternativas, lo que le hace más rentable desde el punto de vista financiero y comercial.

Añadió que mientras BMW no organice un área para atender a los potenciales clientes del M Hybrid V8 no tendría sentido analizar propuestas de nuevos equipos puesto que no pueden garantizar asistencia técnica, suministro de repuestos y otras piezas, además de la cadena logística para trasladar personal y recursos hasta el lugar en el cual competirá el prototipo no oficial. Estas declaraciones alejan de la clase GTP a equipos como Paul Miller Racing y Turner Motorsport cuyos propietarios deberán asimilar el hecho de que BMW tiene socios privilegiados a los que concede prioridad en sus proyectos.

En palabras de Andreas Roos:

Nuestro enfoque actual es desarrollarnos en el WEC y la IMSA, así que tenemos tarea más que suficiente. No aporta nada a traer otro coche a la pista si no se puede proporcionar el apoyo.

Vía Motorsport Total

Cargando...