ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW seguirá compitiendo en el IMSA con un programa reducido en resistencia

Corvette Racing estaba esperando rivales. Finalmente, el BMW Team RLL ha terminado por confirmar el que será su plan para esta temporada 2021 en el IMSA WeatherTech SportsCar, siendo lo más noticiable precisamente que, al menos, hay programa. Los BMW M8 GTE seguirán por tanto en competición en los circuitos estadounidense, aunque únicamente disputarán las cuatro carreras forman parte de la Michelin Endurance Cup; Rolex 24 Daytona, Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, Sahlen’s Six Hours of The Glen y Motul Petit Le Mans.

Horas después de confirmar la que será su alineación para las próximas 24 Horas de Daytona, siendo John Edwards, Jesse Krohn y Augusto Farfus la columna vertebral del equipo, a los que se sumará Marco Witmann de cara a la cita grande de la resistencia norteamericana. En la segunda formación estarán Bruno Spengler, Connor De Phillippi y Philipp Eng, con la confirmación de que Timo Glock será el cuarto hombre para este fin de semana.

El BMW Team RLL buscará su tercera victoria consecutiva dentro de la categoría en las 24 Horas de Daytona, pero a pesar de este éxito, la decisión de los responsables pasa por la de reducir el compromiso de la estructura en el IMSA, aunque en este caso sin dar los motivos oficiales para decantarse por la misma. Con todo ello, en la pista de Florida este fin de semana estarán presentes para el Roar to 24 los dos Corvette C8 GTE, los dos BMW M8, el 911 RSR GTE de Proton Porsche y el Ferrari 488 GTE de Risi Competizione (James Calado, Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon y Jules Gounon), aunque pasaremos de estas cinco a únicamente tres en el resto de la campaña.

Recordemos que Porsche anunció a finales de 2020 su decisión de retirar su programa dentro de la categoría, algo que ha dejado finalmente al Porsche de Proton y a los dos Corvette como únicos equipos a tiempo completo.

Cargando...