ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los Porsche 911 RSR GTLM se despiden de Estados Unidos vistiéndose de barras y estrellas

Con la primera ola todavía muy presente en Europa, Porsche anunciaba que se verían obligados a realizar algunos sacrificios. Uno de ellos hacía referencia a la presencia de la compañía en la competición estadounidense y más concretamente, a la participación de sus equipos de fábrica en el campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. Con la llegada este fin de semana a las aplazadas 12 Horas de Sebring, los 911 RSR GTLM se despedirán con dos libreas especiales como viene siendo habitual.

Las dos unidades del nueve-once, con los dorsales consecutivos de #911 y #912 (Frédéric Makowiecki, Nick Tandy, Laurens Vanthoor, Earl Bamber y el recién llegado Neel Jani) han decidido tirar del lado patriótico para vestir ambas carrocerías con el patrón de las barras y las estrellas, quizás más apropiado que nunca después de las elecciones llevadas a cabo recientemente. Debajo del alerón trasero un más que visible “THANK YOU” con el que se pretende agradecer a todos los aficionados americanos su apoyo incondicional durante los últimos siete años.

Con este diseño de vehículo especial, queremos subrayar nuestra conexión con esta tremenda serie de carreras y también queremos dar las gracias a los fieles seguidores. Mientras corríamos con el 911 en la clase GTLM, experimentamos de primera mano la emoción que inspira nuestra marca en los EE. UU. Los espectadores siempre estaban llenos de pasión, amaban el 911 RSR y fueron un apoyo inquebrantable – Pascal Zurlinden

El equipo CORE Autosport todavía no ha anunciado hacía dónde se dirige su programa deportivo, mientras que Porsche, que ya redujo su participación en las pasadas 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría GTE Pro, no se sabe qué decisión tomará en su futuro a medio plazo dentro de la disciplina de la resistencia, dejando entrever en más de una ocasión que están dispuestos a integrarse entre los LMDh debido a una reglamentación que se ajusta muy bien a sus intereses y necesidades.

Una decoración más para los Porsche 911 RSR GTE, los cuales ya lucieron el año pasado el rojo de la popular firma de bebidas, Coca-Cola, a las que se sumaron precisamente los empleados por los del 917 primer ganador de Le Mans, a los que rememoraban al 911 GT1 los de Rothmans o los del Pink Pig.

Cargando...