ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche rinde tributo a la primera de sus victorias en Le Mans con los colores del 911 RSR GTE

Fiel a su cita, Porsche ha querido presentarnos a unos días del inicio de las 24 Horas de Le Mans las que serán sus libreas conmemorativas para la edición de este año, carera en la que estarán representados únicamente por dos unidades del 911 RSR GTE tal y como se confirmó en el pasado mes de mayo. El listón estaba muy alto, especialmente desde que decidieran replicar las míticas decoraciones de Rothmans y del ‘Pink Pig’, así como el diseño de Coca-Cola que participó en el IMSA, pero los diseñadores de los alemanes han vuelto a estar a la altura.

Los Porsche 911 RSR GTE, cuya unidad n° 91 se confiará a Fred Mako, Gianmaria Bruni y Richard Lietz, mientras que la nº 92 estará en manos de Kevin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor, han decidido rendir tributo a los colores que se emplearon en la primera de las 19 victorias absolutas conseguidas por la marca en la clásica francesa. Puede que a muchos no les resulte sorprendente, porque ya vimos un anticipo el pasado mes de junio cuando se emplearon en las 24 Horas de Le Mans Virtuales, pero lo cierto es que llevadas a la realidad consiguen realzar aún más las formas del nueve-once.

Los dos coches lucirán el logotipo «1970» en el capó y el techo, haciendo referencia al año en el que el británico Richard Attwood y el alemán Hans Herrmann al volante del legendario Porsche 917 KH lucharon por la primera victoria general en Le Mans. El vehículo con el nombre de Porsche KG Salzburg estaba adornado con los colores nacionales de Austria, razón por la que se ha elegido ese patrón cromático para la unidad con el número 91, mientras que en la otra el rojo ha dejado paso al negro. En los pasos de rueda traseros podemos ver  la inscripción con los datos de aquel triunfo, incluidas las características del motor y el número de vueltas realizadas.

Cargando...