ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW trasladó su personal de la Fórmula E al programa LMDh

Explicó Mike Krack, director de BMW Motorsport, que el departamento se ha reorganizado tras dejar de apoyar oficialmente al DTM y a la Fórmula E porque necesitaban que el personal de mayor jerarquía intervenga en el programa LMDh que han iniciado junto a Dallara. Por tal razón Maurizio Leschiutta, ex jefe de BMW en el DTM, asumió las riendas del nuevo proyecto el pasado mes de septiembre en tanto se designa al equipo técnico que va a desarrollar el nuevo prototipo y también el que asistirá a las carreras a partir de 2023.

Añadió que los planes de su gestión estarán enfocados en las categorías de resistencia y en los GT, y aunque BMW seguirá suministrando trenes motrices al equipo Andretti en la Fórmula E no habrá apoyo de fábrica puesto que los ingenieros han comenzado a trabajar en el sistema que propulsará al prototipo LMDh. En lo que respecta a la participación con los GT, han decidido dejar al personal asignado al programa en el mismo departamento debido al ingreso del M4 a la competición, coche que requiere aún de desarrollo. Sin embargo, este programa es el más sencillo de organizar debido a que los coches GT3 son operados por equipos independientes.

Según se informó, el establecer un programa LMDh permitió que la nómina de empleados de BMW Motorsport se mantuviera estable porque si rechazaban integrarse a la nueva clase de prototipos, alrededor de cien personas hubiesen quedado desempleadas. En tal sentido, Krack indicó que aproximadamente tres cuartas partes del capital humano designado para atender al LMDh proviene de la Fórmula E y el resto del DTM. Ahora mismo están en la fase de diseño del chasis, aplicando CFD y horas en el túnel de viento, en las instalaciones de Dallara, así que según el cronograma que poseen están a tiempo de tener listo el coche para mediados de 2022 y así iniciar el ciclo de pruebas. Es un lapso prudencial porque otorga tiempo de reacción por si acaso descubren algún problema, riesgo que también deberán correr los otros fabricantes.

En palabras de Mike Krack:

Nos detuvimos en el DTM y en la Fórmula E, reclutamos a los mejor de estas dos categorías. El intercambio es importante, pero lo que hemos aprendido es que la Fórmula E nos está dando algunas buenas direcciones para la era híbrida de los LMDh. Nos estamos centrando en la parte trasera con el tren motriz. En el LMDh tienes un diseño central en el chasis y un diseño central en la carrocería, con los elementos de estilo BMW. Es un poco diferente, no se le puede poner una proporción fija, pero todo el programa está compuesto por personas que trabajaron en proyectos anteriores.

Vía | Sportcars365

Cargando...