ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Brad Keselowski alcanzó la victoria en Talladega

En diez fechas del calendario de la NASCAR Cup Series han ganado nueve distintos pilotos y en este caso Brad Keselowski se llevó la GEICO 500 en Talladega para unirse a sus compañeros de equipo Joey Logano y Ryan Blaney como miembros de Team Penske que han alcanzado victoria esta temporada. Keselowski logró pescar en río revuelto en tiempo extra ya que apenas lideró una vuelta en la carrera, justamente la más importante de todas, superando a William Byron, Michael McDowell, Kevin Harvick y Matt DiBenedetto. Fue el sexto triunfo del piloto en el circuito, cifra que le empata con Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. en el segundo lugar histórico.

Kaz Grala, Tyler Reddick, Austin Dillon, Ryan Blaney y Cole Custer completaron la lista de los diez mejores. La última y decisiva vuelta se presentó con DiBenedetto al frente dejando el carril inferior abierto para cubrir a Blaney, lo que aprovechó Keselowski para separarse de McDowell y abrirse paso hacia la victoria. El momento crítico de la carrera lo protagonizó Joey Logano cuyo coche salió volando y volcó en plena pista tras hallarse en medio de una maniobra arriesgada provocada por Denny Hamlin y Ricky Stenhouse Jr. En ese aparatoso episodio, el Mustang de Keselowski se vio afectado, pero no tanto como para mermar su rendimiento.

Logano fue evaluado por los médicos del circuito y no hubo mayor novedad lo que concede una idea de la seguridad de los coches ya que el volcamiento fue espeluznante. El mismo Hamlin también estuvo involucrado en otro incidente casi al final de la segunda etapa, allí fue chocado por Martin Truex Jr., quien posteriormente golpeó el muro y al regresar a la pista colisionó con Alex Bowman y Chase Elliott. No fue el día de Hamlin quien inició la carrera desde la pole y como líder de la temporada, apenas pudo comandar 43 vueltas y tras los accidentes no pudo pasar del puesto 32, en tanto Elliott tampoco pudo brillar en esta ocasión y finalizó en el lugar 24.

En palabras de Brad Keselowski:

Nunca hubiera soñado con empatar a Jeff Gordon y a Dale Earnhardt Jr. aquí. Estoy realmente orgulloso de mi equipo. Tuvimos un accidente temprano, nos recuperamos. Mi jefe de equipo, Jeremy Bullins, tuvo mucha confianza. Le dije que en la fase final quería entrar para poner cuatro neumáticos y él dijo que sí y eso realmente ayudó en el final.

Vía | NASCAR

Cargando...