CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Brad Keselowski y Roush Fenway Racing unen sus destinos

Humberto Gutiérrez | 20 Jul 2021
brad_keselowski_team_penske_2_2_2021_21
brad_keselowski_team_penske_2_2_2021_21

Era cuestión de tiempo para que se oficializara la noticia y hoy Jack Roush, copropietario de Roush Fenwey Racing, anunció que Brad Keselowski será piloto del equipo a partir del año que viene en la NASCAR Cup Series. De esta forma, el campeón de 2012 saldrá de Team Penske, allí permaneció durante 12 años, porque aparentemente no pudo llegar a un acuerdo para renovar debido a que entre sus exigencias estaba convertirse en socio del equipo, particularidad que Roger Penske no aceptó. De allí que hace pocos días se confirmó que Austin Cindric ocupará el Mustang número 2 la próxima temporada.

Tanto Roush como Brad Keselowski indicaron que en la negociación entre ambas partes se estableció que el piloto se quedaría con una participación minoritaria del equipo y además ejercerá cargos burocráticos. El coche asignado para Keselowski es el Mustang número 6 que actualmente está a disposición de Ryan Newman. Se espera que el aporte del piloto oriundo de Michigan sea significativo, tanto como para sacar a Roush Fenwey del letargo donde está puesto que desde 2017 no alcanza una victoria, la última fue a través de Ricky Stenhouse Jr., quien está retirado de la serie.

Este movimiento hace suponer que Keselowski, más allá de extender su trayectoria como piloto, esté próximo a su aspiración que es, una vez retirado, pasar a ser jefe o propietario de algún equipo en la Cup Series. En este caso, se une a Jack Roush y John Henry, quienes a partir de 2007 constituyeron Roush Fenway Racing. Según su percepción, Keselowski estima que con el coche Next Gen y se mantiene optimista en lo que respecta a ganar carreras y luchar por el campeonato.

En palabras de Jack Roush:

Estoy realmente entusiasmado con esta asociación con Brad [Keselowski]. Creo que aportará mucho a la organización, no solo por su habilidad al volante, sino por el rejuvenecimiento y la nueva perspectiva que trae al equipo. He tenido la oportunidad de verlo durante varios años y en definitiva es uno de los mejores pilotos de la Cup Series.

Vía | Roush Fenwey Racing

0