ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bubba Wallace se llevó la victoria en Talladega tras acortarse la carrera por la lluvia

Prevista para disputarse ayer domingo, la quinta fecha de los playoffs se tuvo que realizar este lunes en el óvalo de Talladega Superspeedway. El mal tiempo volvió a presentarse cuando se habían realizado 117 vueltas y tras advertir que no mejorarían las condiciones climáticas, y que se había superado más de la mitad de la distancia, Bubba Wallace fue declarado ganador, así que por primera vez en sus 143 actuaciones el piloto logra la victoria en la Cup Series. También fue el primer triunfo para el equipo 23XI Racing, propiedad de Michael Jordan y Denny Hamlin. Para efectos del campeonato se reparten todos los puntos, aunque Wallace no sea elegible para aspirar al título ya que no se clasificó entre los 16 mejores de la temporada regular.

La carrera inició con Denny Hamlin y Kyle Busch adelante, con Joey Logano, Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, Martin Truex Jr., Kyle Larson y Cole Custer animando la contienda. Cuando se aproximaba el final de la primera etapa todo parecía indicar que Brad Keselowski pasaría primero por la meta, pero una bandera amarilla previa determinó que la victoria en esa instancia correspondió a Chris Buescher, por delante de Logano y Keselowski. Para entonces las nubes negras comenzaron a amenazar y para el inicio de la segunda etapa llegó la lluvia, así que de inmediato se agitó la bandera roja. Tras una pausa de veinte minutos se reinició la prueba, pero tras completar un poco más de la mitad del recorrido se produjo un gran accidente que obligó a detener de nuevo el evento.

En esta ocasión chocaron en la parte delantera Alex Bowman, Christopher Bell, Ricky Stenhouse, Chase Elliott, Kyle Busch y Martin Truex Jr., en tanto en la zona posterior colisionaron Ryan Preece, Chris Buescher, William Byron y Matt DiBenedetto. Luego de limpiarse la pista arreció la lluvia y no se pudo correr a plenitud, motivo por el cual se decidió pausar de nuevo mediante una bandera roja, en este caso, Bubba Wallace estaba como líder por delante de Logano y Keselowski. Tras más de una hora de espera, las autoridades decidieron dar por finalizada la jornada porque la lluvia no iba a permitir volver a la acción. Para efectos de los playoffs, Logano, Keselowski, Christopher Bell, Denny Hamlin y Kevin Harvick, finalizaron entre los diez mejores y con ello acumulan valiosos puntos en la búsqueda de acceder al siguiente nivel.

No fue la tarde de Kyle Larson, uno de los favoritos para alzar el título, puesto que sufrió un pinchazo en la primera etapa, lo que le relegó al puesto 37. Si bien su carrera fue muy mala, sus opciones de ir por el campeonato se mantienen entre las mejores. No así para Kevin Harvick, Christopher Bell, William Byron y Alex Bowman, quienes están al borde de la eliminación en lo que respecta a seleccionar los mejores doce de esta ronda de playoffs.

En palabras de Bubba Wallace:

Estoy muy orgulloso de todos en 23XI. Nuevo equipo que llega y obtiene una victoria al final de la temporada. Sé que se hizo mucha historia hoy, creo, lo cual es realmente genial, pero se trata de nuestros muchachos, de nuestro equipo, de lo que se hizo. Aprecio a Michael Jordan, aprecio a Denny [Hamlin] por creer en mí y darme la oportunidad. Es muy apropiada esta victoria aquí en Talladega.

Vía | NASCAR

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...