Buenas noticias: el Mundial de RallyCross regresa al Circuito de Montalegre en 2020

 |  @fernischumi  | 

Se hizo esperar la noticia, pero no fue en vano. La Península Ibérica tendrá el año que viene una nueva cita internacional después de que el Mundial de RallyCross haya confirmado que el Circuito de Montalegre regresa en 2020 al calendario tras una temporada ausente en el programa. La cita lusa había sido hasta entonces todo un lugar de peregrinación y de reunión de las aficiones tanto locales como de españoles venidos de las Comunidades Autónomas cercanas, convirtiendo el trazado en todo un éxito de público año tras año.

Tras las labores de ampliación y de renovación de las instalaciones que habían iniciado para la temporada 2019, Montalegre se encontró con el varapalo de que el promotor de las series anunciaba un calendario en el que no figuraba la prueba portuguesa en el mismo a pesar de tener contrato por varios años. Tras una campaña en la que el World RX ha regresado poco a poco a sus orígenes, renunciando a la cita de Estados Unidos y recortando el número de carreras programadas en un inicio, antes de la gran evasión de los fabricantes.

A pesar de que pidieron que se cumpliera el contrato, incluso con la amenaza de llevarlo ante la justicia, finalmente Montalegre no acogió ninguna cita mundialista en 2019, conformándose en este caso con la presencia del Titans RX durante el pasado mes de agosto. En estos días, David Gillett, el nuevo gerente general de IMG para el Rallycross World Championship (promotor del campeonato), ha estado en Montalegre para confirmar y firmar, con el alcalde de Barrosã, la decisión de regresar a un calendario en el que también está confirmada la cita de Ciudad del Cabo, después de que los sudafricanos cerraran un acuerdo por tres temporadas.

En cuanto a la relación contractual a partir de ahora. David Gillett confirmaba que a partir de ahora se trata de un acuerdo anual con opciones de renovarlo cada temporada de forma bilateral, o lo que es lo mismo, estando ambas partes dispuestas a sellar dicha continuidad. A falta todavía de una carrera para cerrar el World RX 2019, IMG no ha publicado por el momento el calendario al completo para el próximo año.

Lee a continuación: Hayden Paddon ya sabe lo mucho que empujan los 600 CV del Supercar eléctrico de STARD

  • Ferran Pistola

    Buenas noticias