ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BWT aspira que Aston Martin luzca el color rosa en varias carreras

Así como sucedió con McLaren en el Gran Premio de Mónaco, la firma BWT exhorta a Aston Martin a adoptar el color rosa en varias fechas argumentando que el verde utilizado en la actualidad no ha representado un cambio positivo, inclusive, más allá de los mediocres resultados, los monoplazas de la escudería no se aprecian bien en la televisión. Andreas Weibenbacher, CEO de BWT, indicó que aún sostiene conversaciones con Lawrence Stroll para que utilice una librea rosa ya que ello le beneficiaría a nivel empresarial.

BWT patrocinó al equipo en sus etapas previas, como Force India y Racing Point respectivamente, pero una vez que Lawrence Stroll adquirió Aston Martin decidió que su color sería el British Racing Green, el cual se aprecia muy oscuro en las transmisiones. Según Weibenbacher, utilizar el color verde es un error empresarial porque no destaca ante los diversos medios y además se intenta relacionar al presente con un pasado con el cual no se tiene vínculo.

Aunque BWT no es el patrocinador principal de Aston Martin, lo es Cognizant, la firma austriaca ha aumentado su presencia en la Fórmula 1 hasta el punto de financiar carreras, tal como ocurrió hoy con el Gran Premio de Estiria. Si bien Aston Martin los dejó en un segundo plano, Weibenbache indicó que optaron por una menor exposición para mantenerse a bordo ya que no le agrada la idea de invertir en otro equipo. Además de la Fórmula 1, en el deporte motor BWT mantiene presencia en el DTM, el GT Masters, la Porsche Supercup y la Fórmula 4.

En palabras de Andreas Weibenbacher:

Tal como está, Aston Martin no destaca en la televisión. Lawrence Stroll entiende mi punto de vista. Si los coches fueran rosa, el patrocinador principal Cognizant también se divertiría más porque el reconocimiento de la marca sería mucho mayor. Desde una perspectiva histórica, el verde británico es ciertamente comprensible para muchos, pero no para mí.

Vía | Speedweek

Cargando...