ByKolles confirma que no competirá con su LMP1 de forma permanente en el WEC 2019-20

 |  @fernischumi  | 

Si hace unas semanas era DragonSpeed el equipo que anunciaba que no continuará en la próxima temporada del Mundial de Resistencia, ahora el turno le ha tocado a ByKolles Racing. Los motivos del equipo austro-rumano son muy distintos. Y es que los de Colin Kolles no disputarán la campaña 2019-20 para centrarse por completo en preparar su Hypercar para el WEC 2020-21 tal y como anunciaron meses atrás.

Si bien no estará presente su ENSO Gibson LMP1 en la lista de inscritos, se espera que la estructura siga tomando parte de algunas pruebas en el Viejo Continente y no se descarta por tanto que el mes de junio del año que viene vuelva a estar con su prototipo en las 24 Horas de Le Mans 2020. Incluso se espera que sea entonces cuando se presente las formas de su hiperdeportivo de calle, el mismo que compartirá sus formas con la versión de competición.

Según los medios franceses esta decisión también habría tenido que ver que el Comité de Selección del WEC no le habría dado el visto bueno a la participación de ByKolles en el WEC 2019-20, alegando que en una lista tan limitada de participantes el equipo podría estar lejos del nivel necesario al concentrar sus esfuerzos económicos y de personal en la preparación de su nuevo Hypercar.

Será por tanto Ginetta la que tendrá que aportar los dos coches prometidos para que la parrilla del WEC entre los LMP1 se mantenga en al menos ocho unidades para la próxima temporada que comenzará después del verano en Silverstone, incluyendo la participación de Toyota GAZOO Racing, Rebellion y SMP Racing.

Lee a continuación: La Fórmula 1 retrasa hasta octubre la publicación de su reglamento 2021