ByKolles se rearma ante la nueva competencia en LMP1

 |  @eloy_eg  | 

ByKolles ya no está sola. La estructura de Colin Kolles se había quedado como único representante privado de la categoría LMP1 en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans como consecuencia de la retirada de Rebellion a finales de 2016, pero 2017 no fue su año. Su participación en Le Mans no pudo ser más breve y la fiabilidad de su CLM escaseó. Aún así el proyecto sigue y con una alineación de bastante calidad intentarán plantar cara a sus nuevos rivales en el WEC 2018-2019.

Tras probar una multitud de pilotos a lo largo de un invierno en el que el CLM utilizó nuevas soluciones aerodinámicas, los tres escogidos para pilotar el LMP1 de bandera austriaca son Oliver Webb, Dominik Kraihamer y Tom Dillmann. Los dos primeros ya disputaron la pasada temporada, siendo una novedad el fichaje del piloto francés, cuya experiencia en resistencia se limita a haber pilotado puntualmente algún LMP2 en citas esporádicas del WEC.

En todo caso la puerta queda abierta no sólo a cambios de pilotos durante la temporada (por ejemplo René Binder participará en un test la semana que viene en Monza), de lo más habituales en cualquier equipo gestionado por Colin Kolles, sino también a la inscripción de una segunda unidad tras las 24 Horas de Le Mans, si bien probablemente ello dependa de demostrar cierta fiabilidad y rendimiento a posibles pilotos interesados.

Foto | ByKOLLES - Facebook

Lee a continuación: Manor ya tiene alineaciones completas para el WEC 2018-2019

  • OneCarlos

    Se viene una dura competencia con SMP y su Dallara, Rebellion si desarrollan el R-13 también serán importantes contendores y si les ganan los Ginetta ya sería demasiado para ByKolles.