ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cadillac no contempla un programa cliente para 2023

Tras oficializarse que Dallara será el fabricante de chasis tanto de Cadillac como de BMW, la marca americana ha comunicado que no tiene entre sus planes establecer un programa cliente, tal vez debido a la logística, así que únicamente tendrá presencia con Chip Ganassi Racing y Action Express, con el equipo avalado por Whelen Engineering Racing. En este caso, queda descartado entonces que JDC-Miller Motorsports realice la transición hacia el LMDh de inmediato, así que el Cadillac DPi patrocinado por Mustang Sampling estará en pista hasta finalizar la temporada 2022.

Hasta ahora, tanto Jim France como Bob Johnson, propietarios de Action Express, han negado que estén negociando la venta del equipo a Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports, así que, en teoría, el proyecto Cadillac LMDh se va a sustentar en su primera etapa sobre dos equipos, y se está a la espera de que Ganassi confirme la ampliación de su programa a dos prototipos para el año que viene. Se espera que la presentación del Cadillac LMDh ocurra en la primavera de 2022, según ha indicado Laura Wontrop Klauser, jefe del programa deportivo de General Motors.

Explicó Klauser que tienen previsto iniciar las pruebas una vez esté listo el coche siempre y cuando no existan retrasos en la cadena de suministro de los diversos elementos mecánicos y electrónicos que conforman los prototipos. El hecho de no contar con un programa cliente no es una situación que le preocupa ahora porque ya habían estipulado que esta primera fase la afrontarían de forma oficial, en tanto permanece a la espera de las propuestas de Porsche y de Acura que deberían estar listos antes que la de Cadillac.

En palabras de Laura Wontrop Klauser:

Creo que si miras el campo de los LMDh necesitas traer lo mejor que tienes. Tener un enfoque de equipo cliente que quiera financiar completamente su operación probablemente sería algo que consideraríamos un poco más adelante. Si todo va según lo planeado, intentaremos llegar tan pronto como podamos, pero siempre existe la posibilidad de que una parte te haga tropezar.

Vía | Sportscar365

Cargando...