ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Callum Ilott debutará en la IndyCar de la mano de Ricardo Juncos

Callum Ilott ha llegado a un acuerdo con Juncos Hollinger Racing para competir el próximo fin de semana en Portland, fecha número catorce del campeonato IndyCar. El piloto perteneciente a la Academia Ferrari será el responsable del monoplaza número 77 que representa la reaparición del equipo de Ricardo Juncos tras dos años de ausencia en la categoría. Actualmente Ilott cumple la función de reserva tanto de Ferrari como de Alfa Romeo en la Fórmula 1, pero decidió aceptar la propuesta de Juncos para correr en América en lugar de ir a Monza, aunque, por supuesto, este debut en la IndyCar cuenta con el aval de sus jefes italianos.

El equipo propiedad de Ricardo Juncos, en sociedad con Brad Hollinger, se comprometió a participar en las tres últimas fechas del calendario, como preparación para afrontar la próxima temporada a tiempo completo. La última actuación de Juncos Racing fue la recordada clasificación de Kyle Kayser para las 500 Millas de Indianápolis de 2019. Se espera que Ilott participe en una prueba hoy con el monoplaza, aunque está en forma ya que viene de competir en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, alcanzando el tercer lugar en la clase LMGTE-AM.

El piloto inglés de 22 años llegó a ser conceptuado como uno de los mejores talentos de las últimas generaciones tras su destacado paso por el karting, la Fórmula 3, la GP3 Series y la Fórmula 2. A partir del año 2018 ingresó a la Academia de Pilotos Ferrari y se esperaba que, debido a sus credenciales, le sería concedida una oportunidad en la Fórmula 1. Sin embargo, fue ubicado en el puesto de reserva, situación no deseada para un piloto en ascenso porque eso significa que tendrá poca acción en pista y no en precisamente en carreras.

En palabras de Callum Ilott:

Estoy complacido y emocionado de anunciar que competiré con Juncos Hollinger Racing en Portland. Esta será mi primera vez en la IndyCar Series y en los Estados Unidos, lo que supondrá un pequeño cambio respecto a correr en el lado europeo. Espero trabajar con el equipo durante esta primera fase de desarrollo y estoy orgulloso de ser parte de esta oportunidad para construir su futuro. Me gustaría agradecer a Ferrari por permitirme aprovechar esta oportunidad y a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por traerme a bordo.

Vía | IndyCar

Cargando...