ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Callum Ilott es nombrado reserva de Alfa Romeo y rodará en Portugal

La escudería Alfa Romeo informó que Callum Ilott se estará desempeñando como reserva a partir del próximo Gran Premio de Portugal, situación que relega a Robert Kubica a un segundo plano. Illot de 22 años, aún miembro de la Academia de Pilotos Ferrari, fue subcampeón de Fórmula 2 el año pasado, pero en esta temporada ha permanecido algo inactivo en lo que respecta a su proyección como joven promesa británica ya que apenas cuenta con una participación en la GT World Challenge Europa.

Ilott ha rodado previamente con un monoplaza de Fórmula 1 en las pruebas de Barcelona de 2019 y el año pasado estuvo en las jornadas para jóvenes pilotos celebradas en Abu Dhabi. Aunque se tiene la certeza de que rodará en Portimao en la primera sesión libre, el equipo Alfa Romeo no comunicó cuál de sus titulares cederá su lugar. Ciertamente, permanecer en la reserva no resulta del agrado de cualquier piloto joven con credenciales para competir, pero en este caso Ilott debe seguir la estrategia que Ferrari le ha diseñado para mantenerlo en actividad.

Tras el ascenso de Mick Schumacher a la Fórmula 1, se pensó que Ilott se quedaría en la Fórmula 2 esta temporada para aspirar por el título, pero de forma un tanto sorprendente se indicó que no sería así, que no permanecería en la categoría ni tampoco se trasladaría a otra serie de formación, así que su futuro inmediato se ha visto rodeado de incertidumbres. Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, declaró que le ha gustado la forma de trabajo de Ilott ya que en todas las ocasiones, además de exhibir su talento al volante, ha dado muestras de ética y de conocimientos técnicos, características muy bien valoradas por los miembros del equipo.

En palabras de Callum Ilott:

Las dos sesiones de entrenamiento que he realizado con Alfa Romeo durante los dos últimos años han sido de gran utilidad para acostumbrarme a la forma de trabajar de un equipo de Fórmula 1. Estoy seguro de que podré desempeñarme muy bien en mi nuevo rol como piloto reserva.

Vía | Alfa Romeo Racing

Cargando...