ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La cancelación del Rallye de Alemania es el último quebradero de cabeza para el WRC

Faltaba un golpe más para el Mundial de Rallyes. Después de confirmarse la semana pasada que el Rallye de Japón debía cancelarse en esta temporada 2020, el siguiente en la lista era el Rallye de Alemania, el cual estaba previsto que se disputara a mediados del mes de octubre (15 al 18) a pesar de las restricciones que había impuesto el gobierno del país a los eventos masivos. El ADAC, organizador de la prueba, había tratado de esquivar estos problemas con la organización de un evento a puerta cerrada en la zona militar del Baumholder.

Ha sido precisamente esos límites de concentraciones los que han llevado al ADAC a tomar la decisión definitiva de cancelar la prueba. Apenas pueden reunirse 350 personas, una cifra que incluiría a los competidores, lo que hace que sea un montante inalcanzable para poder llevar a cabo una prueba mundialista. Con el Baumholder cubriendo una zona de más de 80 kilómetros a la redonda, los organizadores no pueden garantizar que el rally se pudiera llevar adelante con los requerimientos exigidos tanto por el gobierno de Alemania, como por las autoridades estatales de Renania-Palatinado.

No podrá ser y el Mundial de Rallyes se debe volver a amoldar para tratar de alcanzar las siete citas que habían establecido como mínimo para coronar un Campeón del Mundo. Por el momento, Estonia, Turquía, Cerdeña e Ypres son las cuatro citas que deberían salvar este programa establecido por el promotor del WRC con el beneplácito de la FIA, aunque ya hemos visto que es posible que se sigan sucediendo los problemas de última hora.

Se espera que la confirmación por parte del ADAC llegue en la jornada de mañana, pero ya se encuentra circulando un documento oficial con el comunicado por redes sociales, al cual únicamente le resta por establecer la fecha del anuncio. Se espera que el Rally de Cerdeña pueda adelantar unas semanas su disputa, eligiendo una semana antes de lo que estaba programado el Rallye de Alemania (9 al 11 de octubre), aprovechando que los equipos ya no deberán hacer la adaptación de los coches de tierra a asfalto como ocurría anteriormente.

A la espera de la oficialización, Alemania se incluiría en la lista de eventos ya cancelados, entre los que se encuentran Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda y Gales, en lo que ya es un parón de casi seis meses para un campeonato que llevaba ya disputadas tres citas en el momento en el que se produjo el estallido de la pandemia en Europa.

Cargando...