ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Caótico comienzo de las 24 horas de Spa con un fuerte accidente en el Raidillon como protagonista

El inicio de la edición 2021 de las 24 horas de Spa ha estado marcado por un fuerte accidente en la novena vuelta de carrera que ha acabado con las opciones de cuatro de los coches aspirantes a la victoria. Raffaele Marciello realizó una buena salida y se escapó con el Mercedes #88, que comparte con Dani Juncadella, al frente del pelotón. El único capaz de seguirle el ritmo fue Mirko Bortolotti (Lamborghini #63), que abrió más de 5 segundos con respecto al grupo perseguidor, encabezado por David Pittard (BMW #34). Cuando no se habían cumplido los primeros 25 minutos de carrera, apareció una Full Course Yellow que neutralizó la prueba, sin darse más detalles. En una cámara a bordo se pudo ver un fuerte accidente con varios coches en la salida del Raidillon.

Jack Aitken perdió el control del Lamborghini #114 y se quedó parado en mitad de la pista. Franck Perera (Lamborghini #163) no pudo esquivarle y acabó impactando fuertemente, viéndose también involucrados el Porsche #21 de Kevin Estre y el Ferrari #71 de Davide Rigon. Aitken y Rigon fueron trasladados al hospital para realizar más evaluaciones, aunque dirección de carrera comunicó que su condición era estable. Perera y Estre fueron llevados al centro médico del circuito y se les dio el alta rápidamente. El periodo de neutralización duró casi 50 minutos y la mayoría de los equipos aprovecharon para realizar al menos una parada en boxes.

Nada más se relanzó la carrera, comenzó a llover con intensidad. La elección del momento óptimo para parar en boxes cambió totalmente la clasificación y colocó a Nico Müller (Audi #37) en cabeza, con Ben Barnicoat escalando hasta la segunda posición con el McLaren #38, seguido por Raffaele Marciello, que recuperaba posiciones después de haber tardado una vuelta más de lo óptimo en entrar a montar neumáticos de mojado. La lluvia paró a los pocos minutos y los equipos comenzaron a pensar en la estrategia para volver a montar slicks. Laurens Vanthoor fue el primero en hacerlo con el Porsche #47, que le permitió remontar más de 15 posiciones para situarse segundo, solo por detrás del Audi #37, ahora en manos de Robin Frijns.

Fue entonces cuando comenzó un auténtico festival de penalizaciones por exceder los límites de la pista. El Porsche #47 y el McLaren #38 comenzaron una lista de más de 20 coches sancionados con un Drive Through. Marco Mapelli se colocó en cabeza con el Lamborghini #63 cuando comenzó a caer la noche sobre Spa. Fue entonces cuando Alessandro Pier Guidi (Ferrari #51) le superó por fuera en Les Combes para ser líder. Con 6 horas de carrera cumplidas, el líder continua siendo el Ferrari #51 por delante del Lamborghini #63 y del BMW #35 de Martin Tomczyk. Ben Barnicoat ha conseguido remontar hasta la cuarta posición pese a la sanción con el Audi #32, que salía desde las últimas posiciones, quinto.

El top 10 lo completan el Porsche #3, pilotado por Michael Christensen, el Audi #37, pilotado por Nico Müller, el Mercedes #88, ahora con Jules Gounon a los mandos después de un sólido stint de Dani Juncadella, el Mercedes #90 de MadPanda Motorsport, que es además el primer coche de la categoría Silver, y el Porsche #22 de GPX. Albert Costa se ha visto obligado a abandonar después de que su compañero Franck Perera se viera involucrado en el accidente de las primeras vueltas. Un total de dos periodos de coche de seguridad han alterado la carrera en estas primeras seis horas. Con tres cuartos de carrera por delante y toda la noche, todo puede pasar en estas 24 horas de Spa.

Cargando...