ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz abre su temporada en la Q3 pero por debajo de las expectativas

Estar en la Q3 en la primera carrera del año es sin ninguna duda una buena noticia para Renault y para sus pilotos, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Pero el madrileño no quedó contento con el resultado de la primera sesión clasificatorial. El ya no tan recién llegado al equipo francés (gracias a las últimas carreras de 2017 que ya le sirvieron para adaptarse) acabó noveno en una clasificatoria en la que se vio superado por su compañero de equipo y por los dos Haas. De hecho, la salida de pista de Valtteri Bottas en la Q3 implica que Sainz fue el piloto más lento de entre quienes marcaron un tiempo.

Seguramente, el mejor momento de la sesión clasificatoria para Carlos Sainz estuvo en la Q2, cuando en los últimos instantes logró un tiempo espectacular que le situaba justo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El madrileño optaba, por lo tanto, a ser el más rápido de los ‘mortales’ en la Q3, pero se vio perjudicado por el tiempo perdido tras el accidente de Bottas que obligó a la salida de la bandera roja. A pesar del veloz tiempo obtenido en la segunda parte de sesión clasificatoria, este no tuvo réplica en la fase final, viéndose Sainz superado incluso por Nico Hülkenberg.

Sainz fue protagonista involuntario también de uno de los momentos curiosos de la sesión clasificatoria, cuando salía a pista para la Q3 y un Romain Grosjean que venía con más inercia le superó en el carril de boxes, donde normalmente no están permitidas estas maniobras salvo situación excepcional. Los tímidos gestos del español denotaban cierto descontento con la acción, pero será dirección de carrera, quien tendrá que revisar las imágenes para decidir qué acciones tomar. En cuanto a la parrilla de salida, Sainz saldrá por lo tanto desde el lado limpio al ser noveno, sin beneficiarse por la sanción de tres puestos de Daniel Ricciardo.

Hoy no estoy contento. Después del 23.0 que había hecho en la Q2, debería haberme quedado a una décima o dos. Me he quedado a medio segundo sin hacer ningún error. Habrá que analizarlo pero creo que hoy se podía hacer mucho mejor. Quizás he perdido algo de ritmo con el parón tan largo y me ha costado en el último intento igualar el tiempo que había hecho. Entiendo que no es fácil retomar el feeling después de quince minutos en el garaje pero un 23.2 o 23.3 se podría haber hecho. Creo que se podría haber peleado con los Haas por la sexta y séptima posición, así que no estoy contento. Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar puestos en la salida y hacer una buena carrera, pero hoy me queda un sabor agridulce.

Cargando...