ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton vuela para hacerse con la pole del GP de Australia 2018

Con una sesión de Libres 3 pasada por agua y por lo tanto pocas referencias, las expectativas en torno a la primera clasificación de la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 no podían ser más altas. Y posiblemente no defraudó, pues disfrutamos de un vueltón de Lewis Hamilton para hacerse con su séptima pole position en Albert Park por delante de Kimi Räikkönen, que sorprendió en el último instante. Carlos Sainz fue el mejor español, noveno, mientras que Fernando Alonso se clasificó 11º pero podría ganar un puesto por el accidente de Valtteri Bottas.

Q1

Con la lluvia caída durante la mañana parecía claro que la pista iría a mejor a lo largo de la sesión por la acumulación de goma. Y ello era un terreno propicio para la tensión. Sin embargo las diferencias entre los tres peores equipos y el resto son por el momento enormes y por lo tanto todo consistió en una pelea entre Williams, Sauber y Toro Rosso por salvar uno de sus coches.

Finalmente ese fue el de Lance Stroll, autor de una notable vuelta en la parte final de esta primera ronda de clasificación, aunque no por ello conviene pasar por alto el buen trabajo de un Brendon Hartley que a punto estuvo de salvarse. Tras él, los Sauber de Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sergey Sirotkin y un Pierre Gasly que cometió un error en la vuelta clave y en principio deberá salir último.

En los puestos delanteros la pauta inicial la marcó Kimi Räikkönen, pero Lewis Hamilton terminó tomando las riendas a cinco minutos del final de Q1 bajando de 1:23. No hubo mayores inquietudes para el resto, pese a que Fernando Alonso se quejó de un pequeño problema de caja de cambios en su primera vuelta lanzada.

Q2

La segunda ronda de la sesión de clasificación arrancaba con sorpresa. Red Bull optaba por salir a pista con neumáticos superblandos en lugar de ultrablandos, conscientes tanto de la superioridad a una vuelta de Mercedes y Ferrari como de la diferencia tremenda entre los tres primeros equipos y el resto. Los de Milton Keynes buscaban así salir a carrera con un compuesto algo más duro.

Con tres equipos destacados y otros tres aspirantes a seguir su estela al menos dos de ellos iban a tener que quedarse cortados en Q2 y la china le tocó a McLaren. Fernando Alonso fue 11º y el primer eliminado, seguido de su compañero Stoffel Vandoorne. En un primer momento pareció que el equipo más vulnerable sería Renault, pero en la casa francesa solucionaron problemas en el tren delantero y al dejar de bloquear frenos tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg lograron superar el corte al igual que los Haas.

Junto a los McLaren se fueron al hoyo los Force India, que habían optado por saltarse los Libres 3 ante la delicada siuación de la pista. Sergio Pérez superó aún así a Lance Stroll y a su compañero Esteban Ocon.

Q3

El sol hizo acto de presencia con motivo de la última ronda de clasificación, pero no sonrió a Valtteri Bottas. A las primeras de cambio el finlandés quedó apeado de la lucha por la pole al estampar su Mercedes contra el muro después de pisar hierba camino de la curva dos. El impacto de la trasera contra las barreras fue tal que parece complicado que evite sanciones por sustitución de la caja de cambios o una salida desde el pitlane mañana.

Nada más acabó la bandera roja todos se lanzaron en busca de su primera vuelta rápida y el primer asalto de la Q3 se lo adjudicó Lewis Hamilton por un estrechísimo margen: el británico, Sebastian Vettel y Max Verstappen acabaron separador por menos de una décima. Pero Hamilton sentenció la lucha por la pole en su segundo intento, con un estratosférico 1:21.164, nueve décimas por debajo de su primer registro.

Además vio cómo Kimi Räikkönen enmendaba un mal primer crono para ocupar la segunda posición en parrilla, seguido de Sebastian Vettel, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Los Haas de Magnussen y Grosjean, los Renault de Hülkenberg y Sainz, finalmente noveno, y el accidentado Bottas completan el ‘top ten’.

Foto | Daimler

Cargando...