ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz preparado para no correr en Australia si no se lo permite el físico

En apenas unas horas, Carlos Sainz estará subido de nuevo al SF-24. El madrileño tuvo que pasar por el cirujano hace apenas dos semanas, aquejado en este caso de una apendicitis que le obligó a apartarse del Gran Premio de Arabia Saudí y dejarle su monoplaza a Oliver Bearman, el piloto reserva de Ferrari. Aunque Sainz ya se dejó ver al día siguiente por el paddock y el box de la Scuderia, es evidente que la hora de la verdad volverá a ser el momento en el que complete las sesiones de entrenamientos libres y pueda ver cómo responde su físico.

El piloto español ya estuvo estos días probando las sensaciones ya sentado en el Ferrari y por el momento se muestra positivo en materia de las sensaciones tras la cirugía abdominal a la que fue sometido. El trazado de Australia no es uno de los más agresivos en materia de pianos, al menos no con las últimas modificaciones y tampoco es que la actividad de la Fórmula 1 pueda considerarse como una de las más exigentes con este tipo de dolencias.

«En primer lugar, sólo con verme moverme y los ejercicios que estoy haciendo en el gimnasio o algo así, me dice que estoy en condiciones de subirme al coche mañana e intentarlo», dijo Sainz. “Pero obviamente no soy estúpido, y si no me siento bien mañana, seré el primero en levantar la mano y decir que necesito otras dos semanas para la próxima carrera. Cada 24 horas hago muchos progresos. Es cierto que la primera semana fue dura, mucho tiempo en cama y recuperándome. Ahí es cuando ves las cosas un poco más oscuras, pero luego en la segunda semana la recuperación se acelera mucho y empecé a sentirme mucho mejor”.

Aunque ha tenido un impasse de dos semanas antes de subirse al coche e históricamente con ejemplos con Alex Albon hemos visto que un piloto puede estar en condiciones para competir transcurrido ese espacio de tiempo, Sainz no quiere descartar que el dolor sea tan intenso que no pueda competir tampoco este fin de semana en Albert Park, sabiendo que tras ello volverá a tener dos semanas antes de la próxima carrera que le darían margen suficiente como para estar en aún mejores condiciones físicas para competir en Suzuka.

Mañana tengo otro control con la FIA. Están monitoreando mi progreso. Soy el primero que no quiere sentir dolor ni sufrir, para empeorar las cosas. No soy estúpido y seré muy claro sobre cómo me siento y todo. Además de eso, volviendo al jueves de Jeddah, no me habría subido al coche si no fuera posible. Hice las 26 vueltas porque podía, no porque tuviera un dolor agonizante. Sí, no fueron 26 vueltas fáciles por sesión, pero pude lograrlas – Carlos Sainz Jr.

El propio Sainz Jr. hizo referencia a que su rápida recuperación también se ha basado evidentemente en los avances que se han producido en el campo de la medicina y que la situación vivida por su padre fue muy distinta ya que en esos momentos había que abrir el abdomen y esto le llevó en 1985 a perderse el Rally Costa Brava, mientras que Mika Hakkinen en 1995 también se perdió un Gran Premio por la misma razón, reemplazado en este caso por Jan Magnussen, padre de Kevin.

En primer lugar, es posible gracias a los avances que ha hecho la medicina en los últimos 20-30 años. Cuando mi papá tuvo la operación, y tal vez algunos de ustedes la tuvieron hace 30 o 40 años, te abrieron. Hoy en día con la laparoscopia hacen tres agujeros muy pequeños, eso acelera la recuperación, dos o tres veces más rápido que antes. ¿Estaré al 100%? Seguro que no. 100% significaría pasar 10 días entrenando, haciendo simulador, no he hecho eso en los últimos 10 días, solo he estado concentrado en recuperarme. ¿Pero estaré en condiciones de correr? La sensación ahora es sí y veremos cómo me siento mañana – Carlos Sainz Jr.

Cargando...