ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz completa un excelente debut con Renault con una casi inmejorable séptima posición

El Gran Premio de Estados Unidos trajo una carrera entretenida con multitud de focos de atención. La victoria de Lewis Hamilton y el título de Mercedes son los puntos más importantes en lo que respecta a la clasificación general pero algo más atrás, Carlos Sainz ha encandilado a los grandes personajes del paddock con una carrera en la que ha demostrado que Renault tomó la decisión adecuada al subirle en el coche de Jolyon Palmer tanto para las carreras que quedan de este año como la próxima temporada. El piloto español terminó séptimo y estuvo peleón durante toda la carrera, batiendo en pista a uno de los pilotos de Force India y quedándose a las puertas de hacer lo propio con el otro. Comienza una nueva era para Sainz y en Renault debería poder lucirse.

En cuanto a la historia de la carrera, esta vio a Sainz pelear primero con Fernando Alonso y luego con los pilotos de Force India, aunque los distintos momentos de paradas a boxes hicieron que el madrileño se encontrara en determinados momentos a otros pilotos en pista. Eso permitió que el nuevo piloto de Renault realizara adelantamientos a pilotos que estuvieron toda la carrera por detrás como Stoffel Vandoorne. A pesar de ello, las grandes jugadas se vieron con Pérez y Ocon, sobre todo tras retirarse Alonso antes de llegar a mitad de carrera. En particular, destaca el espectacular adelantamiento que Sainz realizó sobre un Pérez que parecía estar totalmente indefenso ante el avance del relámpago amarillo. Sainz tendría buenas palabras para Pérez al terminar, valorando lo justo que había sido en su pelea.

Desafortunadamente, si nos ponemos ambiciosos, Sainz no logró ser sexto e igualar un mejor resultado en carrera de Renault esta temporada al que han llegado tanto Hülkenberg como Palmer. Haberlo logrado en su primera carrera habría sido espectacular por su parte, aunque hizo todo lo posible por llegar al estar presionando a Ocon durante las últimas vueltas. En un momento determinado, llegó a parecer que el Renault lograría adelantar al Force India, puesto que Sainz llegaba con mucho más ritmo, pero en la Fórmula 1 actual es complicado completar un adelantamiento a no ser que la diferencia sea aún mayor entre los pilotos. A pesar de ello, al bajarse del coche Sainz estaba encantado con su resultado, como también lo estuvo un Alain Prost que no pudo evitar sonreir tanto durante la carrera como tras terminarla. Parece que el francés sabe lo que les ha tocado…

Estoy muy contento, ha sido un día muy bueno y un fin de semana casi perfecto de principio a fin. Nos vamos a México con el primer examen muy bien superado, ha sido una muy buena carrera. Es muy difícil seguir al coche de delante en 2017 y hay que ir probando trazadas para coger aire limpio. He ido cocinando poco a poco el adelantamiento a Pérez, sabía que había que hacerlo en la zona revirada porque él tenía mucha velocidad punta. También ha sido posible porque Checo es limpio y ha dejado espacio. Teníamos más ritmo que los Force India y ha sido una pena el no poder atacar a Ocon. Llegar a Austin y lograr este resultado tras las dos últimas carreras, que han sido duras para el equipo, es importante. Empezar nuestra relación así es fantástico, no se puede pedir mucho más.

Para el equipo Renault, el resultado es especialmente importante puesto que los puntos de Sainz les sitúan por encima de Haas en la clasificación general, además de poner a Toro Rosso en el punto de mira para las próximas carreras. Teniendo en cuenta el reciente rendimiento de ambas máquinas, pensar en una sexta posición en el campeonato de constructores ya no es una quimera. Y hay quien sugiere que si Hülkenberg y Sainz no tienen problemas, se podría incluso alcanzar a Williams

Cargando...