ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton gana el GP de Estados Unidos. Mercedes AMG ya es campeón

Salida muy limpia y respetuosa para comenzar el Gran Premio que había sido ambientado como una de esas veladas de boxeo cargadas de glamour en Estados Unidos. Tras presentar Michael Buffer a los contendientes, Sebastian Vettel le obligaba a encajar el primer golpe a un Lewis Hamilton que se recuperaba a tiempo para ganar el primer asalto y adelantar en pista al piloto de Ferrari antes de la primera parada en boxes. No se vería más intercambio de golpes entre ambos.

A partir de ahí, el combate entre el británico y el alemán tendría poca historia, con el de Ferrari buscando una estrategia diferente y, en definitiva, tener que hacer las últimas vueltas a la ofensiva con el objetivo de recuperar esa segunda plaza que le pertenecía. No quería perder el tren del título antes de llegar al menos al Gran Premio de México, por lo que Vettel no se lo pensó dos veces cuando tuvo que aprovechar que Valtteri Bottas estaba doblando a Stoffel Vandoorne para tirarle el monoplaza en la frenada de la primera curva.

Max Verstappen también rodaba con un plan de paradas distinto, beneficiado por un Kimi Räikkönen que debía dejar pasar a Vettel al final de la carrera, el holandés realizaba un gran adelantamiento en la última vuelta que le daría finalmente la tercera plaza del podio. Un buen consuelo para el equipo Red Bull Racing después de experimentar un nuevo abandono por fiabilidad en el caso de un combativo Daniel Ricciardo que sin duda también se habría metido en la lucha por el escalón.

Sin demasiada presión, Lewis Hamilton lograba la victoria (la cuarta consecutiva en Austin), algo que sumado al quinto puesto de Valtteri Bottas le daba automáticamente a Mercedes AMG el título de constructores de este año. Nadie ha conseguido bajar a la marca de la estrella de lo más alto desde la llegada de los propulsores híbridos a la Fórmula 1. Vettel debía conformarse con la segunda plaza y con dilatar un poco más el título. Kimi Räikkönen terminaría subiendo al podio después de que los comisarios estimaran que el adelantamiento de Verstappen no había respetado los límites de la pista, una sanción de cinco posiciones que no le hacía perder la cuarta plaza.

Gran resultado de Carlos Sainz en su estreno, el cual conseguía llegar al final de la carrera en séptima posición y llegando a poner en algunos instantes de carrera contra las cuerdas a un Esteban Ocon que de nuevo se ha mostrado brillante. Un inicio excepcional del español que salvaba los muebles de una Renault que también veía el abandono tempranero de Nico Hülkenberg. Mismo camino que seguiría Fernando Alonso, que también se encontraba peleando por sumar puntos. Sergio Pérez, Felipe Massa y Daniil Kvyat cerraban el top ten, con el ruso sumando puntos en la que puede ser su última carrera este año.

Clasificación final del GP de Estados Unidos 2017:

Pos Pilotos Equipos Paradas Dif.1º
1 L.Hamilton Mercedes 1 +-.—
2 S.Vettel Ferrari 2 +10.143
3 K.Raikkonen Ferrari 1 +15.779
4  M.Verstappen Red Bull 2 +16.768
5 V.Bottas Mercedes 2 +34.967
6 E.Ocon Force India 1 +90.980
7 C.Sainz Renault 1 +92.944
8 S.Perez Force India 1 +1 vuelta
9 F.Massa Williams 1 +1 vuelta
10 D.Kvyat Toro Rosso 1 +1 vuelta
11 L.Stroll Williams 2 +1 vuelta
12 S.Vandoorne McLaren 1 +1 vuelta
13 B.Hartley Toro Rosso 2 +1 vuelta
14 R.Grosjean Haas 1 +1 vuelta
15 M.Ericsson Sauber 1 +1 vuelta
16 K.Magnussen Haas 2 +1 vuelta
17 F.Alonso McLaren 2 DNF
18 D.Ricciardo Red Bull 1 DNF
19 P.Wehrlein Sauber 2 DNF
20 N.Hulkenberg Renault 1 DNF
Cargando...