Carlos Sainz, el mejor del resto en la sesión clasificatoria en Singapur

 |  @alexgarciagv27  | 

Espectacular sesión clasificatoria en el Marina Bay Street Circuit de Singapur. En un día en el que Charles Leclerc volvió a ser protagonista con su quinta pole de la temporada batiendo a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, algo por detrás Carlos Sainz volvió a lucirse al clasificarse séptimo como el primero de los mortales. El español se reivindicó después de los últimos abandonos tras las vacaciones en uno de los sitios en los que lograr una buena posición de partida es más importante. Para la carrera, buscará defender su posición de los atacantes que tendrá por detrás mientras intenta pescar de cualquier problema que pueda tener el sexteto de cabeza.

Durante los primeros instantes de Q1, parecía que Carlos Sainz tenía algún problema de propulsor, al reportar por radio que se estaba quedando sin potencia. Sin embargo, el español estuvo de nuevo rápidamente en marcha y siguió con la primera parte de la sesión clasificatoria sin mayores dramas. Al término de la Q1, el tiempo de Sainz era suficiente para pasar sin problemas. Aún así, el español terminó la primera parte de sesión clasificatoria por detrás de su compañero de equipo, un Lando Norris que estuvo impecable. Ambos McLaren lograron superar a los Renault, además de a un Alexander Albon que a pesar de haberse mostrado competitivo en los Libres 3, no supo mantener ese ritmo ni intensidad en el momento cumbre.

La segunda parte de sesión clasificatoria es siempre el punto clave para los coches de la zona media, pues se juegan una posición de partida que si siempre es importante en términos generales, en Singapur aún es más crucial. Los quince supervivientes se pusieron a rodar sin demasiada demora y Sainz marcó sus tiempos, que en primera instancia le situaban en octava posición a falta del último intento, superado tanto por Albon como por un Norris que provisionalmente era sexto. Una vez realizados los últimos intentos, los cambios estuvieron por encima y por debajo en la clasificación. De esta forma, Norris se mantuvo sexto con Sainz octavo por detrás de Albon. Suficiente para meterse en la Q3 y tener un último intento para buscar la mejor posición de partida.

La última sesión no tuvo mayor misterio a pesar de lo emocionante que fue en la parte alta de la clasificación. Carlos Sainz estuvo acertado y mientras Lando Norris tenía que conformarse con ser décimo, el español fue el mejor del resto al colarse en séptima posición, solo por detrás de los Ferrari, Mercedes y Red Bull. El tiempo de Sainz acabó a cuatro décimas del de Albon en sexta posición. Difícil haberle superado pero el español defendía no salir una segunda vez en la Q2, lo que le hubiera dado otro intento en la Q3 y potencialmente algo de tiempo. Además, el madrileño asegura que perdió un par de décimas con un fallo del motor que no le entregó toda la potencia en el último sector. Aún así, mañana partirá séptimo y buscará una buena posición de puntos.

Llevamos hasta ahora un fin de semana muy bueno, creo que he estado 7º en todas las sesiones, así que apetecía rematar en clasificación para ponernos en la mejor posición posible para mañana. Una pena ese último sector en la vuelta de Q3 que nos ha costado un par de décimas. Hemos tenido un pequeño fallo de motor que se ha cortado un poco la potencia y hemos perdido una o dos decimitas. De todas formas, Albon en Q3 parece que ha espabilado y no le podíamos coger. Confianza ha habido todo el fin de semana, el caso es esperar a la Q3 para atacar. Porque aquí es muy fácil sobreconducir un poco en Q1 y Q2 y fastidiarte la clasificación. He tenido ya experiencias así en este circuito y era mejor ir poco a poco. La confianza siempre ha estado ahí. En la Q3 he atacado al máximo y venía en una vuelta para hacer 1:37.6 o 1:37.5, que era una vuelta muy buena, pero nos ha pasado eso en el último sector, que ha sido una pena, pero qué se le va a hacer. Es lo de siempre, esa batalla mental que tenemos los ingenieros y los pilotos en decidir si valía o no para pasar. Yo he dicho claramente que sí que valía, pero los ingenieros saben lo importante que es este fin de semana estar en Q2 y de ahí a la Q3, por lo tanto no querían arriesgar lo más mínimo. Al final de la sesión no nos ha costado ninguna posición, pero me hubiese dado dos oportunidades en Q3, pero qué se le va a hacer. Ha habido problemas también hoy con la gente levantando mucho en el último sector, pero ya es una tendencia. Aquí prácticamente buscas lo contrario, buscas tener el mayor espacio posible delante de ti para que no haya aire sucio y la gente va muy lenta en el último sector. Pero es lo que hay.

Lee a continuación: Bloc de notas desde Singapur 2019: Viernes

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • Ferran Pistola

    Bien hoy Sainz. Más viendo lo de Norris las últimas clasificaciones.

  • almafuerte

    Firmes y constantes Carlos y McLaren. Ilucionan para el próximo año.