ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz es quinto inconformista sin opciones de podio en el soleado Nürburgring

El regreso a Nürburgring vio un Gran Premio de Fórmula 1 un poco distinto. Las temperaturas frías pasaron factura en algunos coches y los equipos realizaron estrategias de neumáticos alternativas ante el aguante de los medios. Carlos Sainz pilotó correctamente, sin salirse del sitio y aprovechando los defectos mecánicos ajenos. Sin embargo el McLaren no pudo dar más de sí y cuando llegó el momento de atacar, el madrileño no pudo seguir a sus rivales inmediatos, finalizando quinto y sumando puntos importantes para los hombres de Woking.

Sainz partió décimo y atacó en los primeros metros de forma prudente, sin llegar a ponerse en paralelo con ningún adversario pero siempre cerca de Esteban Ocon y Sergio Pérez. El piloto de Renault fue el rival directo del español y ambos quedaron lejos del tapón de Charles Leclerc, que contenía el ritmo de Daniel Ricciardo, Lando Norris y Pérez. Ocon y Sainz se vigilaron con la comodidad de tener por detrás a Antonio Giovinazzi y dicha tranquilidad se acabaría pronto al adelantar Pierre Gasly al italiano, ya que el francés empezó a ser más veloz.

La colisión entre Kimi Räikkönen y George Russell provocó un Virtual Safety Car que solo pudieron aprovechar Lewis Hamilton y Max Verstappen para realizar su parada y Alexander Albon tocó a Danill Kvyat en la resalida. El alerón delantero del ruso estuvo varias vueltas en la recta de meta, aunque su lugar apartado permitió a los comisarios retirarlo de forma segura. Ricciardo cambió neumáticos justo cuando se quitaba el VSC y Norris, Pérez, Ocon y Sainz siguieron en pista, alargando la vida de sus gomas blandas para contrarrestar la estrategia del australiano.

Ocon abandonó con problemas hidráulicos y Norris empezó a quejarse de falta de potencia a mitad de carrera. Pérez acosaba al británico mientras Ricciardo alcanzaba a Sainz, yendo el mexicano y el de McLaren a boxes en la vuelta 29. Salieron por detrás de Leclerc y Norris, superando los dos sin complicaciones a un monegasco de elevado desgaste y un inglés con dificultades mecánicas. Sainz no pudo seguir a Pérez pero recibió una ayuda extra en forma de coche de seguridad cuando Norris rompió en la vuelta 44, dando así una oportunidad para luchar por el preciado podio.

Ricciardo, Pérez y Sainz instalaron ruedas blandas y se dispusieron a luchar por la tercera posición a once giros. Atacó Ricciardo al lento Verstappen en la resalida y Pérez llegó a ponerse al lado del de Renault, esperando Sainz pacientemente en el quinto lugar. Los ritmos de carrera se confirmaron en la parte final y Ricciardo logró un podio peleado y esperado para Renault. Sainz acabó quinto y vigiló de cerca a Gasly, mostrándose correcto y crítico en sus declaraciones post-carrera.

No estoy muy contento con la carrera de hoy, un quinto puesto sabe a poco con Ricciardo y Pérez peleando por el podio. Con el coche de este fin de semana no estábamos en condiciones de ser terceros, he ido incómodo y se nos ha escapado una oportunidad. Mi carrera ha empezado de verdad cuando Ocon ha tenido problemas, sin tráfico he podido extender la vida del neumático y alcanzar a Pérez y a Lando. Teníamos mucho graining y el coche se iba de morro, espero que por lo menos estas 60 vueltas hayan dado nuevos datos y análisis al equipo. Sumar 10 puntos es bueno pero si vas sufriendo todo el Gran Premio acabas desubicado, se nos acercan los rivales y hay que remontar.

Cargando...